Vitaminas para la piel

Importancia de las Vitaminas para la piel

Para nadie es un secreto, el hecho de que nuestro cuerpo necesita de ciertas vitaminas para tener un funcionamiento de primera, que así como el organismo interno requiere de nutrientes, las otras partes de tu cuerpo como el cabello, las uñas y la piel también. Hoy hablaremos sobre las vitaminas que necesita tu piel, para que con toda esta información, puedas dejarla como nueva.

Vitaminas para la piel

¿Cuáles vitaminas sirven para el cuidado de la piel?

Las vitaminas son fundamentales para el cuerpo humano, estas le proporcionan los nutrientes que necesitan para poder desempeñarse satisfactoriamente. Se podría decir que las vitaminas en general sirven para todo el organismo en conjunto, pero como en la mayoría de los casos hay unas de ellas que tienen funciones específicas en él.

Nosotros no hemos encargado de buscar todas las vitaminas que pueden ayudarte a mantener la apariencia y salud de la piel, acá te dejamos algunas que pueden ayudarte muchísimo.Vitaminas B para la piel

  • Vitamina A:

La vitamina A como la mayoría de las existentes, tienen varias funciones, pero entre ellas el beneficio más importante se muestra en la piel. Te ayudará en muchos aspectos de ella, en caso de necesitar que alguna herida cicatrice o tu piel esté seca y quieras hidratarla, se encargará de ayudarte. Además también favorece al momento mantener un color más uniforme, es decir, elimina las posibles manchas en la piel.

  • Vitamina B3:

La puedes encontrar en la mayoría de productos para el cuidado de la piel, esto se debe a que proporciona el brillo que la piel requiere, sin excederse y hacer que esta parezca grasosa. También ayuda reduciendo la flacidez que pueda tener, siempre y cuando se complemente con el ejercicio adecuado.

  • Vitamina B5:

Al usar la B5 puedes hidratar tu piel sin necesidad de cremas, y al hidratarla de forma adecuada las manchas que puedan estar en ella, irán desapareciendo poco a poco. El proceso de despigmentación con las manchas no será de la noche a la mañana, pero aun así los resultados son efectivos.

  • Vitamina B6:

Para aquellas personas con piel grasa, esta es la vitamina perfecta, la mejor solución para el brillo excesivo (debido a la grasa). Desaparecerá gracias a que hacen efecto directamente en las glándulas sebáceas, reduciendo en bastante la secreción que ellas producen.

  • Vitamina B7:

Esta las personas la vinculan casi siempre con el cabello o las uñas, pero obvian los beneficios que también pueden ofrecerle a la piel. Además de fortalecer y hacer crecer el cabello y uñas, mejora el aspecto de la piel en general, cuando hay presencia de acné elimina las imperfecciones que los granitos pueden crear y reduce la cantidad de ellos.

  • Vitamina B12:

La vitamina llamada por algunos como “la anti envejeciendo”, se ha hecho muy popular entre los amantes de las dietas balanceadas que incluyen todos los nutrientes, ya que ha demostrado reducir las arrugas de la piel, además de mantenerla hidratada.

  • Vitamina C:

Esta vitamina se encarga de mantener firme la piel, intentando eliminar toda la flacidez que pueda encontrarse en ella, al mismo tiempo con sus propiedades antioxidantes ayudará al a mantenerla luminosa de forma natural. También previene y reduce las manchas en la piel, y ayuda a darle elasticidad a los tejidos

  • Vitamina E:

Con esta vitamina puedes perder años, ya sabrás que las arrugas muestran una imagen con más años de la piel, y se logran evitarse podrás evitar el terrible envejecimiento. Esta vitamina solo se encarga de ello, haciendo que los resultados sean efectivos y no tenga que esperar tanto tiempo para verlos.Vitaminas para la piel en los alimentos

Alimentos donde puedes encontrar estas vitaminas

Las vitaminas antes mencionadas las pueden encontrar en fármacos, mayormente  como suplementos, pero lo ideal es obtenerlas de forma natural, a través de una dieta balanceada que las incluya.

  • La A, puedes encontrarla fácilmente en los vegetales de hojas verdes, como lechuga, brócoli, espinaca, acelgas, col rizada, rúcula.

  • El complejo B en general, lo puedes consumir a través de ciertos alimentos como, productos lácteos, frutos secos, legumbres y carnes magras.

  • En cambio, la vitamina C es más fácil de encontrar en frutas cítricas y algunas otras como kiwi o fresa.

  • Mientras que comiendo frutos secos o semillas de sésamo, girasol y chía tendrás una gran fuente de vitamina E.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *