Descubre como es la Dieta de la Alcachofa

Dieta de la Alcachofa

Muchas personas han llevado a cabo dietas milagrosas con el fin de bajar de peso rápido, pero estas dietas no han sido lo que prometían ser, generando daños en el peso de la persona.






Por suerte, hay dietas que sin son confiables y pueden ser aplicadas por cualquier tipo de persona, sin importar las condiciones médicas del paciente o del tipo de metabolismo que tenga. Una de esas dietas es la de la alcachofa, considerada una de las dietas más sencillas de llevar a cabo, ya que no se necesita contar calorías o tener un régimen de alimentación extremo, que puede por en peligro la salud de la persona.

Descubre como es la Dieta de la Alcachofa

¿En que consiste la dieta de la alcachofa?

La dieta de la alcachofa, como su nombre lo indica, tiene a la alcachofa como el principal alimento en las comidas del día a día. Este producto es lo suficientemente fuerte como para poder hacer que la persona pierda peso en cuestión de días. La alcachofa está compuesta en su mayoría por agua, por lo que su consumo no genera aumentos de pesos desequilibrados y no puede ocasionar problemas a largo plazo. La alcachofa también puede ser utilizada como un diurético natural, liberando al cuerpo de todas las toxinas y los compuestos dañinos, que contribuyen al deterioro del organismo. La alcachofa puede ayudar a mantener un corazón fuerte, con arterias despejadas por la grasa acumulada.






La dieta es perfecta para las personas que desean bajar de peso de manera rápida, para lucir una cierta prenda o para ir a divertirse en las playas durante el verano. Esta dieta puede hacer que una persona logre su peso ideal en cuestión de semanas, sin necesidad de ingerir productos químicos o complementos alimenticios sintéticos.

Pero la dieta de la alcachofa, como toda dieta, tiene un lado negativo. Esta dieta puede ayudar a que la persona pierda peso en cuestión de días, pero también puede hacer que la persona recupere ese peso también en cuestión de días, y es que la dieta de la alcachofa es considerada una dieta rebote, que una vez finalizada puede traer de vuelta el peso perdido. Pero es posible mantener el peso reducido, si se mantiene un estilo de vida activo y saludable, la persona pueda mantener su peso una vez terminada la dieta.

===>>> Aprovecha con el buen tiempo esta fantastica Dieta : Dieta de la Sandia

dieta de la alcachofa

===>>> Descubre todos nuestras dietas aqui: Tipos de Dietas

Cómo comer en la dieta de la alcachofa

Durante la dieta se deben comer cinco porciones de comida, para que la persona se mantenga con el estómago satisfecho y sin antojos entre cenas. El desayuno, la comida más importante del día, debe tener presente siempre la fruta fresca, pero se deben evitar esas frutas con altos contenido de azúcar, como el plátano, lo mejor es no comer esta fruta durante todo el proceso de la dieta.

A la hora del almuerzo se debe tomar un zumo de fruta natural y un yogur desnatado. Los jugos de fruta pueden ser variados, pero lo importante es que sean naturales, ya que los zumos procesados de frutas cuentan con altos contenidos de azúcar, que evitan bajar de peso de manera asertiva.

A la hora de la comida, se come la alcachofa, en cualquiera de las presentaciones que la persona lo desee, puede ser asada, en fruta o guisada, evitando que la preparación este compuesta por altos contenidos de grasa. Evitar freír la alcachofa. La alcachofa puede estar acompañada de arroz integral.

 alcahofa y la perdida de peso

En la merienda se puede repetir lo mismo que en el desayuno, ingerir fruta fresca, evitando siempre el plátano o una fruta con mucho contenido de azúcar. En la merienda también se puede ingerir frutos secos o cereales naturales.

En la cena se vuelve a comer alcachofa, solo que esta no debe estar acompañada de algo, como si se puede en el caso del almuerzo. Se puede comer alcachofa asada con queso fresco. Y así sucesivamente hasta completar el período necesario para esta dieta de la alcachofa.