Importancia de la mente para perder peso
Importancia de la mente para perder peso
Perder peso puede llegar a ser una tortura, sin embargo si te apoyas en el poder de la mente todo puede resultar diferente. No falta quién asegure que “la mente domina el cuerpo”, entonces comienza tu trabajo de entrenamiento mental para obtener de tu cuerpo lo que realmente deseas.
La mayoría de los escritos donde se ofrecen tips para bajar de peso o quemar calorías coinciden con alimentarse bien, realizar ejercicios, evitar el estrés, dormir mínimo 8 horas diarias sin interrupción y beber mucha agua durante todo el día. Todo eso es cierto; pero si no lo concientizamos, no lo internalizamos, no cambiamos nuestra mentalidad para aceptar lo que estamos haciendo incorrectamente, seguramente no tendremos éxito.
Hay diferentes factores que puedes ayudarte en tus objetivos:
AJUSTAR PORCIONES
La mente controla nuestros deseos y antojos. Si al frente de nuestra mirada colocamos dulces, frituras o chatarras nos veremos tentados a pegarles un mordisco. Cambiemos el panorama y coloquemos frutas frescas y alimentos sanos.
COMO LO QUE HAY
Si aprendemos a conocer los grupos alimentarios y lo que aportan a nuestro organismo, en el super compraremos lo que nuestro cuerpo realmente necesita. Nuestra mente se adaptará a escoger lo correcto y comeremos lo que nuestra vista capte dentro de la nevera o en la cocina.
PONTE EN MOVIMIENTO
En mucha o menor medida siempre aportamos calorías a nuestro organismo y lo mejor para quemarlas es haciendo ejercicio. Poco a poco, intensificando la actividad física nuestra parte psicológica se sentirá mejor: más relajada, más viva, con mayor concentración, sin entrés. Con el tiempo la comida pasará a un segundo plano y el ejercicio al primero.
ADIOS A LA ANSIEDAD
Un ejercicio importante para cambiar la mentalidad es comer muchas veces al día para evitar la ansiedad. Merendar entre las tres comidas principales te llevarán a comer menor cantidad de alimentos en el almuerzo y la cena. Recuerda que el desayuno es la principal comida del día por lo que debe ser muy completo siempre y cuando utilices alimentos nutritivos que aporten energía y no grasa. Otro ejercicio es masticar muchas veces cada bocado de comida, de esta manera te sentirás saciado sin necesidad de exagerar las porciones de alimentos.
===>>> Sigue nuestros Consejos para Adelgazar
SIN CARRERAS AL COMER
Es importante comer lento y sin prisa para que al estómago le dé tiempo de asimilar. Es un juego mental en el que cada bocado llegará con el tiempo necesario al estómago saciando el hambre sin necesidad de repetir o comer mayor cantidad de alimentos. Tómate tu tiempo para comer, el organismo te indicará cuando parar.
MENTE Y ESPIRITU
Para una mayor concentración y mejor manejo de nuestros pensamientos nada mejor que meditar. Se trata de aplicar “mente sana en cuerpo sano”. Trabajar la mente para aumentar nuestra autoestima nos permite aceptarnos tal cual somos y entender que rebajar es más una cuestión de salud que ser vistos bien por los demás.
UN PLATO CON POQUITO
Comer en un plato más pequeño del normal puede llevarte a reducir cantidades sin atormentarte viendo un plato grande con poquita comida. Recuerda que debes comer lo suficiente pero no quedar repleto.
UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO
Esta afirmación resulta negativa cuando se trata de adelgazar. Debes mentalizarte a que este proceso es lento y constante. Si te entrenas mentalmente para modificar tus hábitos de vida para siempre lograrás el objetivo de forma más saludable. Someterse a dietas veloces, de pocos días sin que tu mente lo asimile te lleva al efecto rebote que consiste en recuperar el doble de lo que adelgazaste.
Perder peso no es un proceso difícil ni imposible, sólo es cuestión de mente y actitud ingredientes básicos para el éxito seguro. Ya sabes la Importancia de la mente para perder peso , asi que a fusionar tu cuerpo y mente para conseguir tus objetivos y se constante. Suerte !

