Mejores maquinas quema grasa gym

Mejores maquinas quema grasa gym

Para quemar calorías y perder peso en el gimnasio es necesario conocer cuáles son las máquinas o aparatos adecuados.






Las máquinas de cardio son las más idóneas para reducir grasas, permitiéndote adicionalmente entrenar el cuerpo para procesar el oxígeno, fortalecer el corazón y la circulación; así como mejorar el sistema cardiovascular. Cada una entrena a un grupo de músculos determinados o localiza exactamente la parte del cuerpo que se quiere trabajar y dependiendo del tipo de máquina y del esfuerzo que pongamos, se logrará en mayor o menor medida el resultado esperado.

Estas máquinas están diseñadas para regular el ritmo y hacer el ejercicio un poco más entretenido, simulando incluso entornos reales como montañas, calles, superficies con más o menos fricción, etc.

cintas de correr perder peso

CINTA DE CORRER

Aunque es una de las favoritas de las mujeres y es un clásico de los gimnasios, esta máquina tiene un fuerte impacto sobre las articulaciones, principalmente en las rodillas. Sin embargo en los mejores centros existen algunas con amortiguación regulable para no sufrir tanto en cada pisada.

Muchos piensan que es un ejercicio aburrido; pero vienen con programas que te permiten simular momentos reales de una carrera. Con ella el movimiento es mucho más natural y se consigue quemar calorías y fundir la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

===>>> Descubre cual es el mejor cardio caminar

eliptica para perder peso

LA ELIPTICA

Usada por hombres y mujeres recibe este nombre por el movimiento de elipse realizado sobre ella, simulando el trote. Se recomienda para personas con problemas en las rodillas, tobillos y espalda. Es de las pocas máquinas de cardio en la que trabajamos tanto el tren inferior como el superior al mismo tiempo con lo que aumentaremos la quema de calorías, y por lo tanto la pérdida de grasas. Es recomendable que tengamos el abdomen en modo contraído en todo momento, ayudará en su tonificación.






BICICLETA ESTÁTICA

La bicicleta estática es una buena forma de hacer ejercicio aeróbico sin poner en riesgo tus articulaciones. Se trata de un ejercicio que involucra sólo el tren inferior. Puede generar molestias en las partes “intimas” especialmente en el hombre. También se recomiendan para quienes sufren de dolores de rodilla, espalda o tobillo. Es un ejercicio aeróbico aburrido para muchos, pero se puede variar la intensidad cada día para generarnos retos que hagan su uso algo más atractivo.

STEPPER perder peso

STEPPER

Se trata de una máquina de cardio con programas y todo. Trabaja fundamentalmente la parte inferior del cuerpo, especialmente los gemelos cuya fuerza impulsa el movimiento de subir y bajar. Su intensidad es ajustable. Se recomienda especialmente para corredores experimentados que quieren realizar mejor el gesto de la carrera.

remo para perder peso

REMO

Esta máquina es perfecta para trabajar la parte superior e inferior del cuerpo. Con el tren inferior nos impulsamos hacia atrás sobre el raíl del aparato, y con el tren superior tiramos de la pala o mango hacia nosotros. Algunos remos contienen programas y mini juegos para entretener más y mejor a sus ocupantes. De acuerdo a la intensidad podemos quemar la misma cantidad de calorías que en la cinta o la bicicleta estática en menos tiempo. El agarre debe ser firme y fuerte, y la pala la traeremos hacia la cadera. La espalda debe estar lo más recta posible y el pecho hacia delante. Es útil para quemar grasa en los músculos abdominales y oblicuos.

Por lo general las máquinas de cardio se utilizan antes o después de realizar sesiones con pesas para de esta manera alternar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos y así no solo lograr el objetivo de quemar grasas sino también de tonificar los músculos. Pero recuerda todo depende del esfuerzo y voluntad que le pongas.

Descubre mas cosas interesantes en nuestra seccion de Mundo Fitness

No Responses