Que cena para adelgazar saludablemente




Controlar la cena para adelgazar saludablemente

Adelgazar sin sufrimiento implica seguir ciertos consejos y realizar uno que otro sacrificio. Sin tener que someterse a estrictas dietas que, en algunos casos, podrían resultar contraproducentes, una manera fácil de perder peso es controlar la cena. Y con esto no queremos decir evitar la cena, error muy común cometido por algunas personas, sino más bien cenar de forma adecuada.

Que cena para adelgazar saludablemente

Voluntad y deseo de sentirse bien deben prevalecer

A medida que el día transcurre nuestro cuerpo exige menor cantidad de energía, por tanto antes de dormir la comida debe ser mejor pensada, algo ligera y con la cantidad de calorías justa. Al cenar poco iniciaremos un nuevo día con más hambre y precisamente el desayuno es la oportunidad para comer como reyes y obtener la energía necesaria para garantizar un buen día. Lo mejor es cenar algo que no tenga grasas ni carbohidratos, pero si no puedes escapar de éstos, elige aquellos de mayor complejidad, o sea panes integrales con mucha fibra.

El mejor momento para cenar es unas dos horas antes de ir a dormir, siendo la hora límite para hacerlo las 8 de la noche. Entre otras recomendaciones a tener en cuenta como una forma de controlar la cena destaca el no acabar llenos ya que el exceso se acumula en grasa. Se trata de cumplir con el precepto de no pasar hambre pero tampoco comer más de la cuenta. Quedar satisfecho es suficiente, así obtendremos mejor digestión y una pérdida gradual de peso. En toda comida pero especialmente la cena se debe masticar bien y muy lento, este ejercicio te permitirá llenarte más rápido con menor cantidad de comida.

cenas-ligeras

Optar por vegetales y verduras, evitando pasta, pan y arroz. Los vegetales son alimentos ricos en fibra y agua que logran saciar nuestro apetito rápidamente y se digieren con mucha facilidad. Hay quienes incorporan el consumo de algas en las cenas, lo cual es bastante aceptable. La ingesta de alimentos dulces o con exceso de azúcar debe ser igualmente suprimida. Como postre se recomienda un té bien cargado, así conciliaremos el sueño de mejor manera. Miel, jugo de frutas y alcohol son pésimas opciones para consumir durante la cena.

Lo que debe prevalecer es el consumo de proteínas la cuales contribuyen a la recuperación y reestructuración del organismo, obtenidas a través pescados como el salmón y la merluza, pechuga de pollo, pavo, purés y cremas de verduras (una vez a la semana), tortillas francesas, huevo duro, yogur desnatado de postre etc. Para que una cena sea considerada ligera, debemos cocinar al vapor, a la plancha, asado o al horno, evitando frituras, empanizados, rebozados, salsas y especias.




” Que cena para adelgazar saludablemente “

===>>> Que se puede cenar en la noche para no engordar

Comer lo indicado te permite cenar sin traumatismo

sandwich-para-la-cena-con-pan-integral

Un sándwich para la cena con pan integral o multigrano con linaza, sin mayonesa en las tapas, con unas rebanadas delgadas de queso fresco (blanco) y claro y atún en agua bien drenado es una excelente opción para controlar la cena en función de disminuir de peso.

Las sobras del mediodía no pueden servirse en la cena. Son dos comidas totalmente distintas que se realizan en horarios diferentes, un plato puede ser perfectamente tolerable en el almuerzo y contraproducente en la cena. Recuerda que al controlar la cena estamos proporcionando la mínima cantidad de energía requerida por el organismo. Una cantidad de calorías fuera de lo normal al momento de cenar no solo engorda, sino también puede entorpecer un sueño reparador.

En definitiva, la cena perfecta para adelgazar no existe como tal, basta con saber lo que se puede y no consumir, el resto queda a la voluntad de la persona y su verdadero deseo de sentirse mejor.

Lo mejor y te recomendamos aqui es seguir una alimentacion saludable a lo largo del dia , como aconsejamos en nuestros Tipos de Dietas

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr