Beneficios de las clases de Zumba en la mujer

Beneficios de las clases de Zumba en la mujer

Ritmo latino, música, movimientos refrescantes y mucha actividad física son característicos de las clases de zumba, un innovador método de ejercitación que está encantando tanto a principiantes en el mundo fitness como a expertos. La zumba es una disciplina fitness nacida en los años 90 que combina rutinas aeróbicas y baile con el propósito de mejorar el bienestar del cuerpo y la mente, por lo que es ideal para quienes llevan ritmos de vida muy agitados y estresantes y que necesitan un momento para relajarse en el día.






Los beneficios de la zumba engloban tanto los efectos de los ejercicios en el cuerpo como la acción socializante de las clases. En esta oportunidad repasaremos algunos de los beneficios que tiene para las mujeres asistir a clases de zumba, para que se animen a realizarlo desde ya.

zumba para chicas

Tonificación muscular

Una de las ventajas de practicar zumba es que estimula la tonificación muscular por la serie de ejercicios que se maneja en las clases combinando con ritmos latinos como la salsa, el merengue y el reggaetton. El principal objetivo del fitness es tonificar y fortalecer el cuerpo de una forma divertida y cercana con todo tipo de personas, pertenezcan al mundo fitness o no. Practicar zumba te ayudará a tonificar piernas, brazos, glúteos y abdomen.

Pérdida de peso

Como toda actividad física con un nivel de intensidad considerable el zumba ayuda a la pérdida de peso. En solo una hora de clases se pueden perder de 600 a 800 Kcal. A pesar de esto el zumba no está diseñado solo para la pérdida de peso sino para el mantenimiento del cuerpo y la salud cardiovascular.

Todas pueden

La zumba es una actividad inclusiva que no discrimina edades, tipos de cuerpo o estilos de vida, aquí cada mujer puede participar e ir incorporándose en los ejercicios según los aprenda al ritmo de la música. Como los ejercicios son de bajo impacto los riesgos a lesiones se reducen haciéndola una actividad de poco riesgo físico para el cuerpo. Hay rutinas zumba diseñadas para niños y para adultos mayores.

zumba para mujer

===>>> descubre todos nuestros consejos especial para mujeres fitness entrenos , dietas y mucho mas aqui : Consejos Fitness para mujer

Mucha diversión

Uno de los atractivos de practicar zumba es que es una actividad sumamente divertida por la incorporación del ejercicio junto a música y no cualquier música: la música latina que se caracteriza por trasmitir energía, ritmo y atmosfera positiva.

Integradora y grupal

Relacionado con el punto anterior el zumba es una actividad que beneficiará tu socialización ya que podrás compartir tus tardes con personas que también buscan diversión, desestrés y llevar un ritmo de vida más saludable. Esta actividad ayuda a mejorar el bienestar general y el estado anímico, quienes lo practican tienden a mostrar mejoras en su ánimo mostrándose más felices, optimistas y enérgicos. Esta actividad permite aliviar las tensiones del día a día y transformarlo en energía positiva.

Está comprobado que el zumba es una disciplina beneficiosa para mejorar la autoestima y la capacidad social, si deseas sentirte mejor contigo misma mientras te diviertes estás en el camino correcto practicando esta actividad.






Mejoras en el cuerpo con el Zumba

Si sientes debilidad en el cuerpo, cansancio mental, poca fuerza física y otros problemas que afectaban tu desempeño diario entonces el zumba es una forma efectiva de ayudarte a mejorar estos problemas. La resistencia muscular y la mejorar en la coordinación y flexibilidad son parte de los beneficios de esta actividad.

Si deseas mejorar tu bienestar general de forma divertida, bajar de peso y tonificar tu cuerpo entonces la zumba es un ejercicio que te encantará hacer, pregunta en el gimnasio de tu localidad el horario de las clases.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr