Comida saludable para comer en la playa

Comida saludable para comer en la playa

Comer de manera saludable es un requerimiento que no solo se limita a las cuatro paredes de tu hogar. Saber seleccionar la comida perfecta para ocasión es muy importante porque cada momento tiene sus requerimientos especiales a nivel de alimentación. Ir a la playa, por ejemplo, es uno de esos momentos donde la alimentación es de vital importancia puesto que para poder afrontar las condiciones que te conseguirás en la misma debes saber seleccionar alimentos que te proveerán de los nutrientes necesarios, te mantendrán lo suficientemente hidratado y te brindarán una protección extra contra los rayos del sol.

que llevar a la playa

El agua es saludable

Si, y en la playa aun más. Aunque aun no entramos en materia de alimentos propiamente dicho, el consumo de agua es vital en la playa ya que enfrentarás de manera directa al sol por lo que necesitarás un adecuado nivel de hidratación que te permita hacer frente a al calor. Como ya sabrás, el agua es importante para cualquier dieta o plan alimenticio ya que es el principal elemento que compone el organismo humano, así que lleva suficiente agua a la playa y bebe constantemente para evitar la deshidratación.






Fruta y verdura como comida

Algunos expertos en nutrición consideran que los mejores alimentos para llevar a la playa son las frutas y las verduras. El primer punto a favor de estos alimentos está dado por su alta carga de agua por lo que hidratarás el cuerpo sin darte cuenta. Dos raciones de frutas te brindarán los azucares necesarios para sentirte bien y lleno de energía y los vegetales pueden ser preparados en sopas frías, por ejemplo, que se puedan llevar en termos y que por consiguiente sean de fácil transporte para que no te incomode en el equipaje una vez emprendas el camino a la playa. Otro aspecto positivo es que algunas verduras aportan nutrientes para la piel, lo que permite conseguir un mejor bronceado.

comer en playa

Ensaladas como auxiliar

Otra gran fuente de agua son las ensaladas, además de sus numerosas propiedades positivas para el cuerpo altamente conocidas. Lo mejor de la ensalada es que es un alimento de poco contenido calórico por lo que podrás consumirlo sin ningún inconveniente. Lo más recomendable es aderezar las ensaladas con vinagretas para que su sabor sea agradable. Puedes seleccionar entre una amplia variedad de ensaladas, que pasan de lechuga, espinacas y otras que pueden ser combinadas con pavo, salmón, atún, entre otros.

que comer

===>>> Disfruta de todos los consejos de nuestro MundoFitness

Un delicioso colado de frutas

En materia de bebidas, lo natural siempre será el rey en las playas. Un colado de frutas es tu opción más saludable a la hora de decidir que beber porque además de delicioso, estarás aportándole grandes beneficios a tu organismo.

Como puedes ver, no resulta imposible seguir manteniendo una alimentación saludable si vas a la playa. Lo mejor es seleccionar con calma aquello que te quieres llevar y ser consiente que necesitas y que es mejor evitar. Mantén como norte el hecho de que debes mantenerte bien hidratado y de allí parte en la planificación de tu alimentación.