El entrenamiento Hiit

Hiit, el entrenamiento que ofrece múltiples beneficios para el sistema cardiovascular

High Intensity Interval Trainnig” Conocido como Hiit, por sus siglas en inglés. También hace referencia al entrenamiento en intervalos de alta intensidad, es un tipo de entrenamiento cardiovascular muy efectivo para quemar grasa. Este tipo de entrenamiento es muy eficaz y ha sido empleado por miles de personas por la cantidad de beneficios que aporta tanto a la salud como al rendimiento del cuerpo.

Este tipo de entrenamiento consiste en realizar actividades cardiovasculares de alta intensidad en periodos de tiempo muy cortos.

El entrenamiento Hiit

Beneficios del entrenamiento en intervalos de alta intensidad (Hiit)

Muchos expertos aseguran que el Hiit es ese tipo de entrenamiento eficaz para quemar grasa y que además mejora la resistencia del cuerpo. Este tipo de entrenamiento genera la creación de mitocondrias, lo que significa que mejora el uso de la glucosa en el cuerpo. Por tal motivo, este entrenamiento de alta intensidad permite metabolizar la glucosa y metabolizar la grasa con el fin de disminuir la grasa corporal.

  • Este tipo de entrenamiento cardiovascular genera la creación de mitocondrias. Estos organismos celulares se encargan de proporcionar energía para la actividad celular y el uso de la glucosa.
  • Desempeñar esta actividad durante unas semanas aumentará la capacidad de oxidar las grasas. Esto significa que el cuerpo usará la grasa como energía, mejorando la resistencia aeróbica.

¿Cuántas veces al día se puede aplicar este tipo de entrenamiento?

Si quieres tener una buena rutina de hiit, es recomendable que realices tres sesiones de este entrenamiento por semana. Si lo realizas con disciplina obtendrás resultados significativos, sobre todo si deseas perder grasa. Por lo general, estos entrenamientos se realizan en sesiones con pesas para una rutina más completa.

ejemplo de El entrenamiento H

Entrenamiento a intervalos de alta intensidad para la salud de adolescentes obesos

La actividad física tiene múltiples beneficios para la salud, incluso es un método efectivo para controlar la obesidad pediátrica. Este tipo de entrenamiento es muy efectivo para mejorar las condiciones cardiorrespiratorias de los adolescentes entre los 13 y 18 años de edad. Según una revisión sistemática y metaanálisis, aseguran que el hiit interviene en las aptitudes cardiorrespiratorias de los adolescentes, a este tipo de entrenamiento se les puede agregar los ejercicios con fuerza y de este modo desarrollar la actividad muscular de los jóvenes.

Regula la glucosa y resiste los niveles de insulina

La obesidad es una enfermedad que está estrechamente ligada con la diabetes del tipo 2, más del 80% de las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 padecen de sobrepeso. Por tal motivo, es fundamental que se realicen intervenciones dietéticas y que además se practique la actividad física. De este modo se estarían controlando ambas condiciones. En conclusión, el entrenamiento hiit es un método eficaz para promover la salud metabólica y la pérdida de peso; sobre todo para aquellas personas que padezcan de diabetes tipo 2 o del síndrome metabólico.

beneficios del hiit

En comparación con el entrenamiento continuo, el hiit ha demostrado que reduce la resistencia de la insulina y del peso corporal. Algunas personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 han practicado estas rutinas de entrenamiento en la que han reducido los niveles de glucosa.

Mejora el rendimiento muscular

Los resultados de este tipo de entrenamiento se pueden evidenciar luego de seis sesiones de dos o tres semanas de duración. Estos ejercicios se encargan de mejorar la fuerza muscular y logra que el cuerpo se mantenga energético. Además, mejora la frecuencia cardiaca evitando así enfermedades cardiovasculares.

En seis semanas, los resultados del hiit se harán evidentes, pues las personas que practican este tipo de entrenamientos han mejorado el nivel de oxígeno en el organismo, sobre todo si se habla del bienestar de los adultos mayores.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario