Entrenamientos para el Gym Especial Running




Gym Especial Running

Quienes practican running han adoptado esa actividad como una forma de vida, pero para sacar el máximo provecho de este deporte, debe ser complementado con algunas rutinas de ejercicio que pueden ser realizadas en el gimnasio.

Realizar rutinas de ejercicio complementarias ayudará a fortalecer los ligamentos y las articulaciones, lo que prevendrá que te lesiones durante las competiciones.

Entrenamientos para el Gym Especial Running

Para ser más veloz

Cuando se trata de running, el trabajo en el gimnasio no debe estar enfocado en ganar musculatura, sino en ejercitar los músculos que pondrás en movimiento durante la carrera, además de prevenir lesiones.

En este sentido, lo ideal para los runners es utilizar máquinas más que pesas, pues el uso repetitivo de pesas puede a la larga generarte algunas lesiones. Los expertos recomiendan hacer las repeticiones de cargas en forma lenta, lo ideal es completar el recorrido en aproximadamente diez segundos.

Entrenamientos para el Gym Especial Running :

El entrenamiento debe centrarse en la parte inferior, pues las piernas son tus motores; sin embargo, no es conveniente dejar de lado la zona abdominal y superior, ya que también inciden en la técnica a la hora de correr. En este caso, lo mejor es que comiences utilizando las máquinas, pues es una mejor forma de controlar el peso.

sentadillas-para-running

Entrenamiento running paso a paso

Luego de realizar el calentamiento rutinario (en tu caso puedes realizarlo corriendo un buen rato) es hora de comenzar a entrenar. Un ejercicio que no puede faltar en tu rutina son las sentadillas (con o sin peso), pues este movimiento completo trabaja globalmente la zona inferior.

Aunado a esto, para fortalecer tus piernas, debes incluir las zancadas. Esta práctica puedes acompañarla de un par de mancuernas a los lados o de una barra sobre tus hombros. Por su parte, la elevación de talones te permitirá fortalecer los gemelos y darle mayor impulso a tu arranque a la hora de correr. Puedes hacer el movimiento sentado, apoyando el peso de la barra sobre tus muslos. Recuerda mantener siempre la espalda erguida.

abs-para-running

Ahora bien, yéndonos más arriba, debes practicar abdominales diariamente, preferiblemente en un banco inclinado. Realizar pectorales es otro ejercicio muy completo, ya que te permite, además de ejercitar el pectoral, darle entrenamiento a tus hombros, brazos y abdomen.

Realizar remo horizontal con la ayuda de mancuernas es fundamental para mejorar el movimiento de braceo durante la carrera. Para ello, apoya la rodilla y la palma de una de tus manos sobre una banca, mantén la espalda recta, en posición horizontal, y con la otra mano toma una mancuerna. Respira cada vez que tires del brazo para elevar la mancuerna, expira y desciende con lentitud.

Sumado al remo, para mejorar tu braceo es importante trabajar el hombro, para ello lo ideal es el press de hombros. Puedes hacerlo con un par de mancuernas mientras te encuentras sentado. Estira los brazos hacia arriba y regresa el peso hasta la altura de los hombros.

===>>> Aprende diferentes formas de Entrenamientos

Pon en práctica esta rutina ideal para el running durante tu próxima ida al gym. Puedes hacer dos, tres o cuatro series con unas diez o veinte repeticiones por cada ejercicio. El ritmo dependerá de tu condición física y de tu propia exigencia.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr