Gana masa muscular con Creatina

Gana masa muscular con Creatina

En la actualidad son muchos los caballeros que han incluido la visita al gimnasio como parte de su rutina diaria y con ello buscan mejorar su condición física y obtener un cuerpo musculoso.




A pesar de que la ganancia de masa muscular es algo que debe hacerse progresivamente y que requiere mucho esfuerzo, la ciencia se ha encargada de brindarle a los amantes del culturismo, la posibilidad de ganar masa muscular rápida y fácilmente con la creatina.

Puede que el termino creatina te suene familiar, pues en realidad la creatina es un ácido orgánico nitrogenado, que posee la misma estructura de los aminoácidos y que es producido por el riñón, el hígado y el páncreas; con el objetivo de fortalecer los músculos y algunos tejidos.

Sin embargo, cuando decides aumentar tu masa muscular a través de la creatina no lo haces de forma orgánica o con la ingesta de alimentos que aportan este ácido orgánico; ese aumento se lograr mediante la ingesta de complemente nutricionales hechos a base de creatina.

La creatina como complemento

Más allá del mundo del fitness está el mundo del culturismo, el cual es un universo definido por las ansias de desarrollar una marcada musculatura. No obstante, a veces el entrenamiento diario al que estamos sometidos no es suficiente para moldear nuestro cuerpo y es por ello que recurrimos a la ayuda de tomar la creatina como suplemento.

Quienes visitan el gimnasio y se dedican al culturismo seguramente ya han escuchado hablar del suplemento a base de creatina polvo.

Gana masa muscular con Creatina ya que es un plus que recibe tu cuerpo para ayudarte a desarrollar mayor masa muscular a medida que entrenas, lo que te permitirá acelerar el tiempo en que ves los resultados.




Los nutricionistas y expertos del mundo del fitness expresan que no existe ningún problema con el consumo de creatina, pues el cuerpo sólo la produce en pequeñas cantidades y esto sería como una ayuda, que no tendrán repercusiones negativas, para tu cuerpo y principalmente para tu musculatura.

Debes tener en cuenta que la ingesta de este suplemente en ningún momento deberá utilizarse como un sustituto de las comidas, por el contrario será un complemento que utilizarás de forma adecuada y en compañía de una alimentación balanceada y que te aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

creatina para ganar musculo

===>>> Visita nuestra seccion Fitness donde tienes muchisima mas informacion de suplementos Fitness

El impacto de la creatina en tu cuerpo

El consumo del suplemento de creatina servirá no sólo para aumentar tu masa muscular de forma ergogénica, sino mejorar tu capacidad de recuperación después de una larga jordana de ejercicio, brindarte mayores niveles de energía, reducir la fatiga y mejorar tu rendimiento en la práctica de actividades anaeróbicas.

Una vez comiences la ingesta de la creatina deberás aumentar la dosis diaria de agua que consumes, pues el consumo externo de este ácido orgánico exige la ingesta de por lo mínimo 3 litros de agua al día, pues ello será lo que potencie sus efectos en tu cuerpo y finalmente te ayude a eliminar las posibles toxinas que ronden tu organismo.

Existen diversos tipos de creatina, no obstante, la que proporciona mejores resultados para el cuerpo es la creatina monohidratada.

Debes saber que el consumo del suplemento de creatina consta de dos fases:

  • Fase de carga: el producto será consumido 5 días a la semana, bajo la dosis de 20gm por día y dividiendo su ingesta en 4 rondas: desayuno, cena y antes y después de entrenar.

  • Fase de mantenimiento: sólo tomarás 10gm de creatina, dividiendo la dosis para antes y después del entrenamiento. Seguir esta rutina por 6 semanas, descansar un par de semanas y después volver a iniciar el ciclo.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

1 respuesta