Qué comer antes de ir al gimnasio

¿Qué comer antes de ir al gimnasio?

Si recién te inicias en los deportes, debes saber qué comer antes de ir al gimnasio. Sabemos que hacer ejercicios es una gran opción para mantenerse saludable, no podemos negarlo. Pero si eres de las personas que llega a hacer ejercicios sin tener nada en el estómago estás cometiendo un error grave, ya que gastarás energías y tu organismo no tendrá de dónde sacarlas.






¿Por qué comer antes de ir al gimnasio?

Necesitamos combustible antes de ir al gimnasio porque haremos ejercicios y es esencial tener energía que gastar. Principalmente lo que se requiere son de carbohidratos debido a que otorgará la energía necesaria para que nuestro cuerpo pueda responder a esa exigencia física que demandarán los ejercicios. Es así que nuestros músculos estarán preparados para resistir, y eso nos permitirá hacer ejercicios durante más tiempo y de una forma correcta para quemar calorías.

comida antes de entrenar

Además, si es que acudes al gimnasio sin tener nada en el estómago, te sentirás sin fuerzas y hasta un poco mareado, eso afecta a que el nivel de azúcar en la sangre sea bajísimo, sintiéndote débil y no estarás en las condiciones físicas para continuar con los ejercicios.

Alimentos para comer antes de ir al gimnasio

  1. Huevo hervido

Los huevos son ideales para otorgar proteínas al cuerpo. Comer un huevo cocido en el desayuno, acompañado de otros alimentos te dará las proteínas necesarias para hacer ejercicios con muchas ganas. Además, también está compuesto por vitamina C, grasas y aminoácidos.

  1. Yogurt

Es un alimento excelente para tomarlo en el desayuno, puedes acompañarlo de otros alimentos o frutas saludables. El yogurt será mucho más saludable que desayuno café o té.

  1. Semillas de chía

Se trata de uno de las mejores semillas que contiene omega 3, antioxidantes y proteínas. Además es muy fácil de añadirlo a tus comidas o incluso comerlo solo con agua, incluso puedes añadirla a tu yogurt, pero se deben comer una hora antes de ir al gimnasio ya que te proveerán de proteínas. Eso aumentará los niveles de energía.

comer entes del gimnasio

  1. Avena

Si es que decides ir al gimnasio por las mañanas y quieres comer algo que tenga mejor consistencia, la avena será la mejor opción. Además es muy fácil de preparar y te otorgará los nutrientes y fibras que necesitas para arrancar el día. Con solo media taza de avena una hora antes de ir a realizar ejercicios tendrás todas las energías necesarias para realizar un entrenamiento corto e intenso.

  1. Nueces

Si es que realizas ejercicios por la tarde, las nueces serán la mejor opción de snacks antes de ir al gimnasio. Esta fruta aporta energía necesaria para mantenerte activo en los ejercicios. Está compuesto por carbohidratos, grasas saludables y proteínas, todo eso contribuye a tener los nutrientes básicos que el cuerpo necesita. Incuso se puede comer después del entrenamiento para recuperar energías.

  1. Palta

Conocido también como aguacate, es ideal para añadir a la dieta, ya sea en la mañana o tarde. Está compuesto por grasas saludables, magnesio y vitamina B, lo que otorga los nutrientes necesarios para el organismo. Puedes añadirlo en las ensaladas de la tarde o comerlo con trigo integral.

Descubre aqui los Alimentos para Despues de Entrenamiento

Latest Comments
  1. Avatar María vega