Límites del coqueteo y cuándo es una infidelidad

 Vamos a analizar los Límites del coqueteo y cuándo es una infidelidad

El coqueteo puede considerarse como algo inofensivo, cuando se está soltero, coquetear puede ser algo excitante, pero qué pasa cuando ese coqueteo lo hace alguien que está casado o en una relación seria. Estudios demuestran, que con las tecnologías en la actualidad son muchas las parejas que se separan cuando descubren que alguna de las partes estuvo intercambiando mensajes y hubo juego con alguien más.






La definición de fidelidad puede ser algo muy relativo, y cada pareja y persona tiene su concepto de fidelidad, ya que cada quien pone sus límites. Pero qué pasa cuando alguien comienza a coquetear o flirtear con alguien más, aunque nunca lleguen al contacto físico, cómo lo debe tomar la otra persona como infidelidad o no. Los psicólogos dicen que cuando una pareja decide unirse se establece un contrato no escrito de fidelidad y exclusividad, por lo tanto en el momento en que decidimos incluir a alguien, ya se cruza una línea roja y se rompe el contrato.

Límites del coqueteo y cuándo es una infidelidad

Pero todo depende claro de lo que una pareja esté dispuesta a tolerar y que tan abierta sea la relación. Lo que sí es un hecho es que desde que se comienza con el coqueteo con una tercera persona, se pone en riesgo que alguna de las partes salga lastimada.

Para algunas personas este coqueteo no implica nada, incluso aseguran que aman y nunca abandonarían a su pareja y que no tienen la intención de tener ningún contacto físico incluso si conocen a en persona el objeto de coqueteo. La razón por la que lo hacen es, para los hombres, un símbolo de poder, de saber manejar a alguien y para aumentar su autoestima; y para las mujeres es una forma de sentirse deseadas y saber que aún son bellas y que los hombres la quieren.

limites del tonteo

Para que el juego resulte divertido tiene que haber sincronizacion entre las dos partes. Que ambos quieran lo mismo y conozcan los límites. Pero siempre existe el riesgo de quemarse cuando alguien rompe las reglas o la pareja no lo ve de la misma forma. Esto también puede constituir una manera en que la pareja pierda la confianza y se obsesione con pensar que en algún momento le será infiel físicamente aunque ya lo sea por escrito.

Algunos dicen que estas conductas son muestras de que la relación tiene problemas pero apuestan que la solución no es buscar un tercero que te suba la autoestima, sino hablar en pareja y solucionar los problemas antes que sea tarde.

limites del coqueteo movil

Salvando la pareja

  • Una relación por más tiempo que tenga puede ser monotona y excitante al mismo tiempo si te lo propones.

  • Verbaliza que le valoras y admiras, muestra interés por lo que hace.

  • Si hay algún problema, hablarlo como pareja.

  • Aunque no siempre estés de acuerdo; las diferencias enriquecen.

  • Soluciona los problemas que tienen solución, no te encasilles con los que no lo tienen.

  • Crecer junto y buscar experiencias que ambos disfruten.

  • Palabras cómplices, gestos exclusivos y actividad sexual.

ya tienes mas informacion acerca de los Límites del coqueteo y cuándo es una infidelidad , si quieres mas informacion muy valiosa sobre estos temas mira aqui en nuestra seccion especial de : ====>>>> Sexo