Los 10 alimentos que mejoran la concentración

Los 10 alimentos que mejoran la concentración y seguro que te vienen genial

Los alimentos que mejoran la concentración ayudarán a que tu cerebro funcione mejor, ya sea en periodo de exámenes, días especiales de trabajo o cualquier otra actividad donde se requiere de un mayor esfuerzo que el normal. En ese sentido vamos a recomendarte algunos alimentos que además de ayudarte a mejorar en tu concentración también serán saludables para tu organismo.






alimentos para la memoria

Alimentos que mejoran la concentración

  1. Espinaca

Verdura que es muy rica en antioxidantes y minerales. Por lo que será ideal para mejorar la concentración, impedir el deterioro neuronal y prevenir el mal del Alzheimer. Se puede consumir en diferentes comidas para incrementar las habilidades motoras.

  1. Ginseng

Es una hierba medicinal muy utilizada en los países asiáticos debido a que tiene propiedades que favorecen a la actividad cerebral, gracias sus propiedades que benefician a la irrigación sanguínea. Por lo general éste alimento se suele consumir en infusión.

  1. Yema de huevo

El huevo contiene colina, que es un componente que ayuda a mejorar la memoria e incrementar la capacidad del aprendizaje. Sn embargo, también beneficias a la salud en otras cosas como mejorar el estado de ánimo pero no se recomienda abusar de su consumo ya que puede ser perjudicial para quienes tiene problemas con el colesterol.

  1. Avena

Se trata de una gran fuente de carbohidratos saludable, el cual es esencial para nuestro se mantenga en actividad constante. Asimismo, también ayudará a mejorar la concentración a partir de los niveles de azúcar en la sangre.

alimentacion para tu memoria

===>>> Alimentos para Adelgazar sin Dietas

  1. Arándanos

Cuenta con propiedades antioxidantes y de acuerdo con un estudio realizado por una universidad ha demostrado que quienes consumen jugo de arándanos todo el día durante al menos dos meses lograron potenciar su memoria mejorando su desempeño académico. Esto se debe a que ayuda a sistema nervioso permitiendo mejorar la concentración y también el humor. Los efectos no tardarán en aparecer positivamente.

  1. Semillas de calabaza

Son unas semillas nutritivas que nos ofrece fuentes de omega 3 y aporta algunos minerales esenciales como el zinc que logra mejorar increíblemente nuestra concentración.

  1. Garbanzos

Uno de los alimentos que mejoran la concentración son los garbanzos quienes cuentan con muchos beneficios para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Esto se debe a sus componentes de magnesio que ayuda a la agilidad neuronal y también mejora la circulación sanguínea.

  1. Tomates

Esta fruta cuenta con un componente llamado licopeno que ayuda a proteger a las células nerviosas sobre los radicales libres. Es por ello que es ideal para poder mejorar nuestra concentración y preservar la memoria.

  1. Chocolate amargo

El chocolate negro ayuda a mejorar la concentración debido a estimula a la producción de endorfina y serotonina. Además, también se trata de una rica fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudarán a regular la presión arterial.

  1. Té verde

Es una gran alternativa sobre el café debido a que será más beneficioso para estimular a la actividad cerebral. Además, de ser fuente importante de antioxidantes y flavonoides.

===>>> Descubre aqui mas Alimentos con Propiedades