Prevención del ácido úrico

El ácido úrico es una sustancia que se forma en nuestro organismo. Esta sustancia está conformada por nitrógeno, oxigeno, carbono e hidrogeno. Pero ¿cómo se forman estas sustancias? Pues, el metabolismo se encarga de desintegrar las purinas, que son unas sustancias que se encuentran en los alimentos y bebidas. El ácido úrico se esparce y se disuelve por la sangre y luego se traslada hasta los riñones, finalmente se excreta por la orina como sales de sodio.

Prevención del acido urico

Por lo tanto, la buena alimentación es fundamental para controlar las sustancias de ácido úrico en nuestro organismo. Básicamente, el ácido úrico se produce por la alta dosis de proteínas que el organismo convierte en purinas. El alto índice de ácido úrico en el organismo produce una serie de enfermedades como la artritis, la inflamación de las manos, rodillas y dolor en las articulaciones. Sin embargo, este artículo se detallara los métodos más efectivos para prevenir el alto grado de ácido úrico.

Recomendaciones para reducir el nivel de ácido úrico del cuerpo

Si quieres reducir los niveles de ácido úrico en tu organismo es necesario que sigas estas recomendaciones y así evitar enfermedades futuras como el “ataque de gota”, que consiste en el dolor agudo y el enrojecimiento de las articulaciones.

A continuación, se detallan las recomendaciones para reducir los niveles de ácido úrico en el organismo.

  • Evita comer carnes rojas constantemente. Debes tener un equilibrio entre los alimentos que consumes, por ejemplo, si reduces el consumo de carnes; reemplázalo por caldos de vegetales.
  • Incluye en tu menú el pescado, los lácteos y huevos. Estos alimentos ofrecen proteínas que proporcionan hierro al cuerpo.
  • Es recomendable ingerir frutas y verduras, ya que estos alimentos proporcionan energía al cuerpo.
  • Mantén un equilibrio en el consumo de azúcar.
  • Ingiere leche y lácteos que sean poco grasos.
  • Desayuna en la hora correcta, mantén un equilibrio en el horario de tus comidas.
  • Recuerda que en todas las comidas debes ingerir proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Prevencion del acido urico

¿Qué alimentos debes ingerir para recudir el ácido úrico?

  1. Apio

Este alimento produce un efecto de alcanizante en la sangre, es decir que un alimento rico en potasio, magnesio y calcio. Permite la eliminación del ácido úrico de forma natural, además limpia la sangre y contribuye a la pérdida de peso.

  1. Alcachofas

Las alcachofas son las mejores verduras para controlar el nivel de ácido úrico, pues es un alimento diurético que elimina las toxinas y evita la retención de líquidos. Estas verduras ofrecen fibra, proteínas, vitaminas, minerales que aportan energía al organismo.

  1. Zanahorias

Existen muchas formas de ingerir la zanahoria. Puede hacerse en jugos naturales y combinada con otras verduras como la remolacha, también se puede ingerir cruda, en ensaladas o en sopas. Es una verdura que, gracias a su efecto alcalinizante, logra eliminar las purinas almacenadas en las articulaciones y reducir los niveles de ácido úrico del cuerpo.

  1. Cebolla

Además de reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, la cebolla es capaz de prevenir otras enfermedades. Además, la cebolla reduce los niveles de colesterol. Si quieres ingerir cebolla para reducir los niveles de colesterol, solo debes pelarlas y abrirlas en dos trozos. Ponlas a hervir en agua, cuando estén blandas separa el agua de la cocción y añádelo a un jugo de limón.

  1. Calabaza

La calabaza es uno de los vegetales más saludables, es un alimento que trabaja como diurético y elimina los niveles de ácido úrico. Puedes ingerir la calabaza de distintas formas, puedes hacerlas al horno o en sopas; este alimento eliminará todo lo que sobra en el cuerpo ya que genera la producción de orina.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr