Partiendo de la base de que la glucosa es la fuente de energía preferente por los músculos y que ésta es aportada por los hidratos de carbono, es muy simple inferir que para contar con un desempeño inmejorable de los músculos, debemos realizar una dieta rica en hidratos de carbono.Ya antes, a lo largo de y tras el adiestramiento, los de alto índice glucémico son los mejores. El resto del tiempo, los hidratos de carbono deben proceder de comestibles de bajo índice glucémico que dan energía durable y están llenos de otros nutrientes.Las próximas son ciertas mejores fuentes de hidratos de carbono para atletas. Ciertos son mejores para su empleo a lo largo de y tras el ejercicio, al tiempo que otros son ideales para las comidas y meriendas.
plátanoAdemás de ser una fuente esencial de hidratos de carbono asimismo proveen una parte esencial de vitaminas y minerales precisas para el desempeño deportivo de cada entre los atletas, con independencia de la disciplina que practiques.Ya antes de adiestrar debemos seleccionar una fruta con un índice glucémico bajo como la pera y la manzana, 2 frutas de temporada que podemos localizar de manera fácil y que por si fuera poco nos aportarán muchas vitaminas y pectina. Las frutas rojas como las fresas, las moras, los arándanos, las cerezas son asimismo una enorme opción para comer ya antes de hacer deporte, puesto que aparte de tener índices glucémicos bajos son riquísimas en antioxidantes. Las uvas y el pomelo son otras variedades que no podemos olvidar ya antes de hacer deporte.
Tras hacer ejercicio, debemos incorporar hidratos de carbono de índice glucémico alto como el plátano maduro, la sandia, melón dulce, la naranja, que además de esto nos asistirán a restituir sales minerales que hemos perdido con el ejercicio.
dos. Barras energéticas
2-barra-proteina
Las barras energéticas están diseñadas particularmente para su empleo ya antes, a lo largo de y tras el ejercicio, son geniales para el abastecimiento y reabastecimiento de comburente en torno a los adiestramientos, puesto que dan energía rebosante, y veloz.Ya antes y tras los adiestramientos, elije las barras con alto contenido de hidratos de carbono, moderada en proteínas y baja en grasa y fibra.Puedes consumirlas con bastante velocidad, sin aparejos auxiliares. Ocupan poco espacio y pueden llevarse en un bolso o bien un bolsillo.
tres.
tres.
3-Bebidas deportivas
Las bebidas creadas particularmente para deportivas dan los hidratos de carbono que se precisan para nutrir los músculos.Aparte de hidratos de carbono, poseen agua y acostumbran a estar eriquecidas con electrolitos para ofrecer una inmejorable hidratación.Debido a su alto contenido en azúcar, no obstante, estos productos solo deben usarse justo antes, a lo largo de y tras los adiestramientos y carreras.
cuatro. Arroz integral4-arroz-integral
cuatro. Arroz integral4-arroz-integral
Los granos de cereales como el arroz integral son ciertas fuentes más ricas en hidratos de carbono. Una taza de arroz integral tiene 45g de hidratos de carbono.El arroz es bajísimo en sodio, tiene un bajo aporte de azúcares simples y está exento de grasa. El arroz integral se consideran más saludable que el arroz blanco, puesto que poseen más fibra, vitaminas y minerales. Asimismo se absorbe más de manera lenta (su índice glucémico es bajo), con lo que dan energía prolongada . El arroz es rico en fósforo, cinc, niacina y vitamina B6.
cinco. Legumbres5-Legumbres
cinco. Legumbres5-Legumbres
Las legumbres son entre los comestibles más esenciales, que deben estar incluidos en la nutrición de atletas, por su gran aporte de proteína vegetal, con lo que no aportan grasas sobresaturadas como las carnes rojas, ni colesterol.Aunque las legumbres son parcialmente ricas en hidratos de carbono, una parte substancial de las mismasson la fibra y la carga glucémica global es bastante baja. Las legumbres son asimismo una genial fuente de hierro, proteínas y ácido fólico, tal como minerales esenciales.Las legumbres portan gran saciedad al ingerirlas con lo que pueden ser una buena ayuda para adelgazar sin apetito, en tanto que su fibra demanda masticación y retrasa la digestión, dejando que el hambre se sostenga a raya por más tiempo.Como el arroz, son muy polivalentes y dejan una extensa pluralidad de comidas y su combinación con verduras, carnes, lácteos o bien cereales. No se deben comer legumbres ya antes de hacer ejercicio por ser flatulentas.














