10 alimentos que contengan vitamina D

10 alimentos que contengan vitamina D






La vitamina D es uno de los componentes que no debe faltar en nuestra dieta debido a que se encarga de que nuestro organismo pueda absorber el fósforo y el calcio hacia nuestros intestinos, además también ayudará a construir y reforzar nuestra masa ósea. Pero esos no son los únicos beneficios que nos proporciona la vitamina D sino que también ayudará a reducir la inflamación, prevenir el crecimiento de las células malas y nivelar nuestro estado anímico. Sin embargo, muchas veces es una vitamina muy difícil de obtener, sobre todo cuando no tienes un hábito alimenticio saludable, es pro ellos que vamos a darte a conocer algunos alimentos que contengan vitamina D, para que puedas mantener tu cuerpo funcionando correctamente.

alimentos para incluir en dieta vitamina D

===>>> Cuidado Con los Regimenes pobres en Vitamina F

Alimentos que contengan vitamina D






  1. Camarones

Los camarones son una buena fuente para alimentarse de vitamina D, pero también otros crustáceos similares como la langosta. Este alimentos puedes comerlo al vapor, a la plancha o hasta salteados para obtener todos sus beneficios de proteínas y cero grasas.

  1. Hongos

Gracias a los rayos ultrvioletas algunos hongos generan vitamina D. Uno de ellos son las Portobello y las setas de Dole que al consumir cerca de una taza entre ambas puedes obtener cerca de 400 UI.

  1. Leche fortificada

La leche nos ofrece un gran aporte de vitamina D, por lo tanto podemos añadir un vaso de leche a nuestra dieta debido a que nos ofrece 100 UI, también puedes consumir yogurt aunque solo ofrece 80 UI. En el caso de otras leches como la de arroz o de soja también suelen estar fortificadas es así que también contienen las cantidades similares.

  1. Jugo de naranja

Si eres de las personas que son alérgicos a la lactosa puedes optar por el jugo de naranja, la cual con un vaso obtienes 100 UI de vitamina D. Sin embargo, los valores pueden variar si es que compras el jugo envasado o es que exprimes tus naranjas naturalmente.

  1. Tofu

Para aquellos vegetarianos es una gran opción de alimento, sin embargo al momento de comprar este tipo de productos orgánicos debes leer la etiqueta para que sean un alimento fortificado.

  1. Yemas de huevo

Si te has estado preguntando ¿Cuáles son los mejores alimentos que contengan vitamina D? debes saber que la yema es uno de los mejores debido a que contiene 40 UI en vitamina D pero lo mejor es su versatilidad para incluirlo en nuestra dieta diaria. Sin embargo, su desventaja es que es un alimento que eleva el colesterol, por lo tanto es recomendable comerlo en menor cantidad y prolongadamente.

que alimentos contienen vitamina D

  1. Salmón

Cualquier tipo de pescado en general tiene un gran contenido de vitaminas D, pero el que más está compuesto de ésta es el salmón. Por supuesto su costo es más elevado, pero siempre puedes optar por otros alimentos como las sardinas, el atún, las truchas y demás.

  1. Aceite de hígado de bacalao

No solamente nos brindará vitamina D sino también la A y Omega 3. Por lo tanto es recomendable consumir el aceite de hígado de bacalao si deseas mejorar tu salud.

  1. Atún

Es otro de los pescados riquísimo que aportan gran cantidad de vitamina D. Pero lo mejor es que puedes consumirlo tanto fresco como en lata.

  1. Yogurt

Como mencionamos anteriormente el yogurt nos aporta grandes cantidades de vitamina D. De hecho por cada 100 gramos de consumo estarás obteniendo 80 UI de vitamina.

Como sabes la vitamina D es fundamental para nuestro cuerpo , aqui puedes encontrar mas beneficios de esta vitamina y ya sabes que alimentos incluir en tu dieta 🙂

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr