5 reglas de oro en la nutrición deportiva

nutrición deportiva

Una alimentación adecuada es muy importante para todos los deportistas, ya que además de retrasar la fatiga y mejorar la recuperación, sirve para evitar el desgaste óseo y el muscular, así como para prevenir ciertas enfermedades y lesiones. Controlar la nutrición para deportistas es fácil gracias a determinados productos específicos que se ofrecen en farmacias online especializadas en esta alimentación. Además, mantener la correcta es aún más fundamental en estas fechas en las que, debido a las fiestas navideñas, están previstas muchas comidas y cenas familiares, de empresa o con los amigos en las que los hábitos alimenticios son bastante más perjudiciales que en el resto del año. Estas son las cinco reglas de oro que se deben cumplir en las dietas de los deportistas:

reglas de oro en la nutrición deportiva

  • Se recomienda hacer un mínimo de cinco comidas al día, bien repartidas, dejando unas tres horas entre medias de cada una de ellas. Es cierto que las ingestas más importantes y, por tanto, las que no se pueden saltar bajo ningún concepto son el desayuno, la comida y la cena, pero además de éstas se puede añadir una fruta a media mañana y otra a media tarde (merienda) para así mantener estables los niveles de glucosa.

  • Una de las principales razones por las que se practica el deporte es el desarrollo muscular, necesario ya sea por salud o razones estéticas. Para mantenerlo, es necesario añadir ciertos complementos y suplementos alimenticios a nuestra dieta. Todos ellos se pueden conseguir en farmacias online como Shop Farmacia u otras de similares características. En esta farmacia online se podrán obtener diferentes tipos de polvos de variados sabores que se pueden mezclar con agua, leche o yogur. Asimismo, se podrán adquirir batidos dietéticos que ayudan a generar grasa al cuerpo y marcar los músculos de manera notable. Antes de probar estos productos se deberán consultar las pautas del entrenamiento que indica la farmacia online para saber si se deben tomar antes o después del mismo. En las dos horas posteriores, sobre todo, es cuando más procesos metabólicos se están generando, por lo que es importante alimentar al organismo, pero se recomienda esperar al menos hora después de haber hecho ejercicio. La farmacia online indicará las funciones de cada uno de los productos que vende. Aquí se ofrecen algunos ejemplos: Bioglucosamine Max Cartílago mantiene las articulaciones en buen estado; Pure Encapsulations Magnesium Citrate se utiliza para el metabolismo energético, el corazon, los huesos y los músculos. En caso de tener cualquier duda sobre este tipo de productos, podremos ponernos en contacto con los profesionales de la farmacia online a través de sus teléfonos o e-mails y preguntar lo que nos interese. 

  • Consumir proteína es también muy importante, ya que ayuda a que el deportista se recupere más fácilmente después de hacer ejercicio, así como a que los músculos puedan crecer y ser más fuertes. Los alimentos recomendados en este caso son el salmón, la pechuga de pollo o pavo y el atún en agua, entre otros.

  • Para la mejora del proceso digestivo se recomienda tomar mucha fibra, consumiendo vegetales de forma cruda como la lechuga, las zanahorias o las espinacas. Es importante que todos estén desinfectados, para lo que hay que lavarlos muy bien.

  • Hidratarse a menudo favorecerá el crecimiento muscular.

nutrición deportiva beber

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario