Comer lentamente un factor clave para perder peso

Muy Importante: Comer lentamente un factor clave para perder peso

Desde hace décadas, tener unas libras de más ha sido objeto de diversas discusiones y de la propagación de diversas dietas que prometen hacer perder una considerable cantidad de peso, en tan solo unos días.

Lo que muchos no saben, es que la mayoría de estas dietas se basan en rigurosos regímenes alimenticios, que son pobres nutritivamente. Este déficit de nutrientes no es apreciado en el primer momento, ya que la descompensación que sufre nuestro organismo es progresiva. Sin embargo, aquellas personas que se someten a estas dietas por un tiempo prolongado, sufren pequeños trastornos o colapsos, que posteriormente deben ser tratados con una alimentación balanceada y con los nutrientes necesarios para el organismo.






También de debe tener en cuenta que esta limitante en el número de nutrientes que consumimos, logra lo prometido al momento de iniciar la dieta: bajar unas considerables libras frente a la báscula. Pero también produce que luego de dejar el régimen, seamos víctimas del efecto rebote y terminemos engordando mas kilos de los originales.

Si bien es verdad que somos lo que comemos, la solución a esos kilos de más está en cuidar las porciones y el horario en el que ingerimos los alimentos. También hay que prestar atención a la forma en la cual se prepara cada comida.

comer lento para adelgazar

===>>> Aqui tienes mas Consejos Para Adelgazar

No obstante, la velocidad con la cual comemos, afecta directamente nuestro peso.

Comes ¿lento o rápido?

Comer es unos de los placeres que más disfrutamos a lo largo de nuestra vida. Poder saciar nuestra hambre con suculentos platos, es una bendición que no podemos negar, sin embargo ¿algunas vez te has puesto a pensar si el tiempo que invertimos al comer tiene algún efecto sobre nuestro cuerpo? A continuación te explicaremos las consecuencias que tiene el comer “rápido o lento”.

Según los expertos, hay 3 tipos de personas: Los que ingieren la comida rápidamente, a una velocidad de de 87 gramos por minuto; las personas que comen a una velocidad media, 70 gramos por minuto; y los comedores lentos, que consumen 58 gramos por minuto o menos.






Estos grupos nos hace reflexionar sobre en que categoría estamos y que beneficios o desventajas tiene nuestra velocidad al comer. También hay que tener en cuenta que las diferencias de género influyen considerablemente en este estudio, ya que una mujer que come rápido, equivale a un hombre que come lento.

La velocidad con la cual consumimos los alimentos es una habilidad innata, sin embargo, se ha demostrado que las personas que realizan esta función fisiológica de forma rápida, tienden a llegar a niveles de obesidad.

comer lentamente importante para la salud

===>>> Mundo Fitness

La velocidad en el IMC

Los especialistas también se han pronunciado sobre los niveles de Indice de Masa Corporal (IMC) de las personas y su velocidad de comer, concluyendo que aquellos con que comen más rápido tienen mayor número de IMC.

Se dice que la velocidad que tenemos al alimentarnos puede ser causada por las presiones sociales o por la necesidad de energía que demanda en cuerpo. Independientemente del motivo, debemos cuidar la forma en la que comemos.

Ya sabes despues de leer este articulo que Comer lentamente es un factor clave para perder peso asi que tomate tu tiempo en la comida y disfrutala.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr