Efectos negativos del alcohol para tu six-pack

Aprende en este articulo los Efectos negativos del alcohol para tu six-pack

No por ser drogas legales el alcohol o la nicotina son menos dañinos, sus efectos en el cuerpo pueden ser devastadores a mediano y largo plazo, en especial para alguien que desee empezar a llevar una vida sana. En definitiva el fitness es un estilo de vida que no se lleva bien con alcohol si este se consume de forma constante ya que afecta no solo a los órganos del cuerpo como el hígado y el corazón sino que contribuye al incremento de depósitos de grasa en el cuerpo dando como resultado la famosa “barriga de cerveza”.

alcohol negativo para perder peso

Para iniciar un estilo de vida sano y balanceado es importante resistir la tentación del alcohol, incluyéndolo solo como algo meramente social, este es un cambio que debes hacer para lograr el cuerpo de tus sueños. Ya seas hombre o mujer el alcohol es el enemigo de tu six pack ya que hará bastante difícil la tonificación y quema de grasas en el área abdominal. Conoce algunos efectos negativos del alcohol que te afectan para lograr tu six pack.






Calorías con poco valor

Consumir alcohol introducirá una enorme cantidad de calorías a tu organismo y mucho más si tomas los famosos cocteles que contienen además altas dosis de azúcar. Las calorías que provienen del alcohol no tienen valor nutricional. Además el alcohol dificulta la absorción de vitaminas y minerales durante la alimentación si se ingiere en grandes cantidades a esto se debe que se le vincule con la desnutrición.

Efectos negativos del alcohol para tu six-pack

Depósitos de grasas

No está de más saber que el alcohol contribuye al incremento de los depósitos de grasa en el cuerpo, en especial en área abdominal y ya sabemos lo que esto significa, adiós six pack por un buen tiempo, además relentiza la quema de grasas. Hay personas que eligen las bebidas con menos calorías para evitar este efecto, sin saber que son todavía muchos los efectos negativos que causa en el físico.

Si quieres lograr tu cuerpo ideal es hora de reducir al mínimo tu consumo de alcohol o eliminarlo ¡por completo!

Te deja sin energía

El alcohol te deja tumbado, sin energía. Luego de una noche de copas de seguro te has sentido agotado, con malestar y pocas ganas de hacer nada, esto puede perjudicarte en tu rutina de ejercicios y comprometer tu constancia para lograr tus objetivos fitness. Este punto se relaciona con el anterior ya que reduce el nivel de oxidación lipídica, es decir la velocidad con la que el cuerpo quema las grasas, así que además de reducir tu absorción de vitaminas y minerales también compromete tu función de quema de grasas, no pinta nada bien para tu six pack ¿no es así?

Efectos negativos del alcohol para tu abs

===>>> Entra en nuestra seccion de Fitness y aprende muchas cosas mas del Mundo Fitness

Destruye la masa muscular

Si buscas que tu masa muscular aumente el alcohol no es un buen acompañante para tus objetivos ya que este tiene una función catabólica que contribuye a la destrucción de la masa muscular y la acumulación de grasas como se mencionó en otro punto. El alcohol incrementa los niveles de cortisol, una hormona esteroide que de presentar niveles excesivos produce elevación de azúcar en la sangre, debilidad muscular, aumento de la presión arterial, riesgo a obesidad y fatiga. Este panorama es fatal para tu six pack y tu estilo de vida.

El alcohol también contribuye a la disminución de la testosterona, algo grave para quien desea ganar músculos porque un bajo nivel de esta hormona causa pérdida muscular y de fuerza física.

En resumen, para proteger tu estilo de vida fitness y mantener o lograr un six pack envidiable es hora de decirle hasta luego o adiós definitivo al alcohol. Con el tiempo tu cuerpo te lo va a agradecer, estos Efectos negativos del alcohol para tu six-pack pueden hacerte perder todo el esfuerzo en el gym y si lo piensas no vale la pena.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr