Guía para bajar de peso y para una buena salud

Cuando nos vemos frente al espejo y no estamos a gusto con nuestro físico o peor aún, presentamos problemas de salud por nuestro sobrepeso, es momento de buscar las mejores alternativas para volver a nuestra figura habitual y sentirnos mejor.

Si revisas en el mercado las opciones dentro del mundo fitness y la comida light son interminables, por eso hay que informarse bien y consultar a un especialista en nutrición antes de realizar cualquier dieta.

Guía para bajar de peso y para una buena salud

La efectividad de las infusiones para quemar grasa

Ante la recomendación de los nutricionistas de evitar las bebidas azucaradas e incluso de los zumos de frutas, la mejor alternativa es el uso de infusiones como una bebida refrescante y muy baja en calorías.Las propiedades de las infusiones son muy diversas, una de ellas son sus propiedades antioxidantes, analgésicas y relajantes, además de aportar un buen número de vitaminas para el organismo.

Entre las infusiones más populares que se encuentran disponibles está la manzanilla, la naranja, el té verde, el té negro y el té rojo.

En cuanto a cuando tomar té rojo, se recomienda hacer una infusión con agua hirviendo y una cucharada del té, para acabar endulzándolo con stevia.  El té rojo es rico en vitaminas del grupo B, C y D y aporta minerales como potasio, magnesio, yodo y zinc, además de fibra y cafeína.El té rojo tiene una acción depurativa, antihistamínica, depurativa, estimulante y digestiva. Además aumenta el metabolismo y reduce los niveles de grasa en aquellas personas que quieran adelgazar o quieran realizar una dieta para perder peso.

Otra de las propiedades del té rojo es que ayuda a mejorar el sistema digestivo, la retención de líquidos y mejora la resistencia física de los deportistas al fortalecer su tensión arterial y su actividad cardiovascular.

Además del consumo de alimentos saludables con sus respectivas recomendaciones también los usuarios cuentan con excelente material por la web que ofrecen recomendaciones para perder peso y ayudar a llevar un balance en el progreso de cada uno.Los programas para perder peso que se encuentran en la web, ofrecen planes adaptados a tus necesidades y condiciones físicas basados en los principios del ejercicio y la buena alimentación.

Guía bajar de peso

Algunos de los consejos más relevantes que siempre se publican a la hora de perder peso están relacionado con:

La manera de alimentarse, basado en una dieta no restrictiva que incluya todos los alimentos, balanceándolos de la manera más equitativa posible.Una rutina de ejercicios, que no solo incluya el ejercicio cardiovascular, sino también los ejercicios de pesas para incrementar la masa muscular y acelerar el metabolismo.

Consejos para mantener una vida saludable como dormir suficiente, tomar mucha agua y reducir el consumo de calorías.El uso de aplicaciones para poder evaluar y controlar tu progreso calculando tu índice de masa corporal antes de y después del comienzo de cualquier régimen saludable.

Artículos para mantener la salud de tu cuerpo

Hacer ejercicio y comer saludable no es suficiente para comenzar una rutina fitness y de bienestar corporal, también hace falta obtener los mejores accesorios que ayuden a maximizar el desempeño y proteger nuestro cuerpo de posibles incidentes.

Al igual que la ropa, la cual está diseñada para ofrecer comodidad, existen otros productos como las sudaderas, rodilleras, fajas térmicas, entre otros que mejoran el trabajo del ejercicio.

Otros productos ideales para mejorar la actividad física son los relacionados con los pies, como los calzados y los calcetines que deben ser escogidos cuidadosamente para ofrecer la comodidad necesaria. También se recomienda el uso de plantillas para el pie que están diseñadas para aliviar los dolores asociados al ejercicio extremo, evitando así futuras lesiones.

Cuando se hace ejercicio o se practica alguna disciplina deportiva es importante proteger los pies de lesiones como la fascitis plantar, metatarsalgia o tendinitis, para eso el uso de una buena plantilla reduce el riesgo de estas patologías.

Vas a poder encontrar una variedad de propuestas de plantillas hechas a tu medida y asesoradas por especialistas podólogos que te indicarán la mejor manera de usarlas y sacarles el mayor provecho.

¿Viste lo sencillo que es cuidar de nuestra salud y bajar de peso? Ahora ponlo en práctica.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario