Herramientas para mejorar la nutrición los Jugos

Aqui te dejamos las Herramientas para mejorar la nutrición los jugos

Las herramientas para mejorar la nutrición son inconmensurables. Hay tantas alternativas que basta con decidir con alguna que suene plausible y adaptada a nuestras necesidades para comenzar a aumentar los nutrientes ingeridos. Entre ese alud de posibilidades, una que ha cobrado reciente relevancia son los jugos de frutas y vegetales.






Estos no solo representan una forma natural y efectiva de obtener nutrientes, sino que por lo general resultan deliciosos, aún sin azúcar añadida. La fruta contiene fructosa, un poderoso endulzante que no tiene muchos de los nocivos efectos asociados al azúcar refinado, pero igual de agradable al paladar. Asimismo suponen una excelente alternativa a las bebidas repletas de químicos nocivos, como los refrescos y muchos jugos pasteurizados, mejorando la nutrición.

Herramientas para mejorar la nutrición los Jugos

===>>> Aprende mucho mas aqui : La Nutricion

Con respecto a esto último, al momento de consumir jugos como alternativa nutritiva es vital que los preparemos nosotros mismos o, caso contrario, que conozcamos a fondo el proceso de elaboración del jugo elegido: la procedencia de sus frutas, los aditivos y endulzantes añadidos. Las alternativas enlatadas o pasteurizadas por lo general contienen grandes cantidades de azúcar y conservantes que reducen las propiedades nutricionales de la fruta.

Los jugos y algunas consideraciones

Antes de ir a las combinaciones extravagantes conviene quedarse en lo seguro, y combinar frutas que es harto conocida su armonía en el paladar. También es entendible que al principio los jugos resulten algo insípidos. Se puede recurrir a alternativas endulzantes como la miel, el papelón o la melaza de caña, en su justa medida.






Los cítricos son un gran comienzo y aportan una base nutritiva y sabrosa para combinaciones. Una fuente de vitamina C increíble es exprimir el jugo de una naranja, una toronja y un limón, reducir con agua y agregar algún endulzante citado antes. Preferiblemente para ser consumido en la mañana, en épocas de calor por su poder refrescante y en épocas de frío por su capacidad potenciadora del sistema inmune, al facilitar la absorción del hierro.

Otra buena opción para conseguir un efecto nutritivo y sabroso es licuar 6 fresas, el jugo de 2 toronjas y 2 cucharadas de miel. Esto constituye un tremendo aporte de vitamina E y C, y si no se cuela también aporta la fibra de las fresas.

beneficios de los jugos

Por otro lado, para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, los jugos de frutas suponen una excelente alternativa. Licuar 1 taza de papaya, ½ taza de uvas verdes, 3 ciruelas y ½ taza de agua provee de una fuente inestimable de fibra y regula la presión sanguínea gracias a las propiedades de la papaya.

Hasta ahora todas las mezclas han sido más bien conservadoras en términos de sabores. Sin embargo, para obtener más beneficios, es preciso experimentar un poco. Por ejemplo, un jugo verde de 2 pepinos picados, 1 tallo de apio y 1 taza de agua constituye un aporte significativo de vitamina B6 y B12, a la vez que un diurético natural. Para mayor dulzor y frescor se le puede añadir 1 taza de piña picada.

===>>> La importancia de la Fibra

Otros jugos verdes

Para seguir en el mismo orden de jugos verdes y con sabores alocados es preciso licuar ½ taza de lechuga romana, 3 ramas de apio, 2 manzanas verdes troceadas, ½ taza de jugo de limón y una ramita de perejil, junto con 1 ½ taza de agua. Constituye una excelente fuente de vitamina A, C, B6 y B12, que en acción combinada suplen al organismo de un importante apoyo nutricional.

De vuelta a terrenos seguros y para obtener un extra de beneficios nutritivos en el sistema nervioso, es idóneo licuar una taza de frambuesas, un plátano pequeño y una cucharada de aceite de linaza. El potasio del plátano junto con los antioxidantes de las frambuesas y la linaza contribuirán a la correcta oxigenación del cerebro. Además es un jugo delicioso y una gran herramienta para la nutrición.

Ya sabes unas nuevas Herramientas para mejorar la nutrición los Jugos , asi que incluyelos en tu dieta y mejora tus nutrientes.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr