La importancia de la fibra

La importancia de la fibra

 La fibra tiene múltiples beneficios para la salud y se encuentran en una gran variedad de alimentos, solo debes saber cuáles son estos para integrarlos a tu régimen alimenticio. Las ventajas de consumir fibra son muchas, entre ellas están prevenir el cáncer de colon, mejorar el estreñimiento, metabolizar el colesterol, absorber la glucosa y un punto importante es que ofrece un efecto de saciado, lo que te hace sentir satisfecho y calmar la ansiedad.






12 alimentos con fibra

El saber y contar con buena información sobre los alimentos más saludables y sobre nuestro cuerpo en particular pueden ayudar a mantener una dieta balanceada y sacar un mejor provecho para nuestra salud. Así que anota la fibra entre tu dieta ya que podría mejorar:

  • La digestión. Ayuda a prevenir el estreñimiento, ya que facilita el tránsito digestivo, gracias a su capacidad para absorber agua.

  • Previene la obesidad. Debido a sus efectos de saciado te hacen sentir satisfecho sin necesidad de seguir comiendo alimentos que ya no necesitas y además no son calóricas.

  • Estado de ánimo. La mala digestión y los malestares que produce como inflamación y dolores estomacales nos impide tener un buen rendimiento y por ende una buena actitud, así que consumir fibras es una buena oportunidad para mantenernos sanos y con un estado de ánimo equilibrado.

Los alimentos más comunes que contienen fibra son: las manzanas, naranjas, limón, toronja, frambuesas, banana, peras, zanahorias, papas, granos, avena, legumbres y nueces. Así que ya conoces algunos, por lo tanto no tienes excusa para no incorporarlo en tus alimentos comenzar a darle a tu cuerpo lo que necesita para sentirse mucho mejor porque un buen estado de salud depende en gran medida de nuestros hábitos, alimentos que consumimos y estado de ánimo.

9 alimentos con fibra






 Recuerda siempre la importancia de la fibra en tu dieta y alimentacion diaria y haz todo lo posible por incorporar almenos un minimo diario ya que es fundamental para tu salud.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr