Las ETS más comunes

Con el pasar del tiempo, las enfermedades de transmisión sexual no solo han ido evolucionando, sino que también se han ido proliferando. A la par de que surgen nuevos tipos, la población se ve cada vez más ahogada en ellas y menos consciente de qué son y qué las caracterizan.

En vista de este problema social de salud, te traemos un listado de algunas de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Así que no dejes de leer este artículo para conocer más sobre este interesante tema.

Las ETS más comunes

Algunas enfermedades de transmisión sexual, Las ETS más comunes

Gonorrea

También conocida cono gonococia, se trata de una infección producida en zonas húmedas del cuerpo como el cuello uterino y el conducto urinario. La misma es transmitida directamente a través del contacto sexual, no por medio de transferencia indirecta como, por ejemplo, el uso de ropa compartida, asientos de baños públicos, entre otros.

Sífilis

Al igual que la gonorrea, se transmite mediante el contacto sexual directo ; sin embargo, también puede ser transferido de una madre a su hijo (siendo este un feto), a través de la placenta. De igual modo, es importante saber que esta enfermedad se desarrolla en varias etapas:

  1. La aparición del cancro sifilítico en la zona contagiada

  2. Lesiones generalizadas como, por ejemplo, ganglios inflamados, lesiones de diversos órganos, manchas en la piel, etc.

  3. Una fase latente, en la cual se agudizan las lesiones generalizadas (si no se trata con tiempo y eficacia)

vinetas-ets

Herpes genital

Transmitida por vía sexual o el contacto directo, esta enfermedad provoca fuertes dolores en las zonas genitales, úlceras, fiebre y malestar general, picazón, entre otros, las cuales deben ser tratadas lo más pronto posible para evitar el riesgo al contagio de otras enfermedades.

Clamidia

Se trata de una infección transmitida gracias al contacto directo con mucosa vaginal, recto, uretra, ojos y boca. En ese sentido, puede ocasionar cervicitis en las mujeres y uretritis en los hombres. De igual modo, suele confundirse con la gonorrea porque comparten los mismos síntomas

las-ets-mas-comunes

===>>> Aprende Como Durar Mas en la Cama

Tricomonas

Estos parásitos afectan a las mujeres (mediante el uso de la ropa o directamente a través del acto sexual, por ejemplo), pues aunque un hombre se contagia, no presenta ninguno de los síntomas; solo funge como portador. Estos síntomas son: secreción vaginal con contextura espumosa, irritación, ardor y fuerte olor.

Sida

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es conocida como una enfermedad infecciosa que afecta al sistema inmunológico del ser humano (el cual se encarga de mantener protegido al organismo), que se contagia por medio de la sangre, las relaciones sexuales o el intercambio de saliva. Lamentablemente, en la actualidad no existe ningún tratamiento para el SIDA, por lo que una ves que se contrae, no existe marcha atrás.

Esperamos que con esta mini guía de enfermedades de transmisión sexual hayas podido conocer un poco más sobre este problema que afecta al mundo y puedas tener una idea sobre cómo prevenir su contagio y expansión.

Recuerda que este post es meramente informativo, por lo que si tienes sospechas sobre el padecimiento de alguna de estas enfermedades, te aconsejamos que visites a tu médico de confianza: tu salud no es un juego.

Mucho mas en nuestra seccion de Sexo