Mejores ejercicios de piernas para chicas

Mejores ejercicios de piernas para chicas

Tener unas piernas hermosas y tonificas es el sueño de muchas mujeres, no importa la edad, conseguirlas no es tarea sencilla, ya que amerita de un rutina de entrenamiento especializada, para lograr definir.

En algunos casos, como ocurre con las chicas delgadas, será necesario ganar masa muscular primero para luego proceder a definir las piernas, para que se vean firmes y tonificadas. Pero realmente, nada es imposible, cuando se tiene constancia y disciplina.






Para el entrenamiento de piernas debes saber que deberás dividir tu rutina en tres diferentes músculos, preferiblemente uno o dos por día, las piernas equivalen en las mujeres a lo que los hombres sus brazos.

piernas mujer

El primer día de tus ejercicios de piernas

Entonces, ejercitarás el primer día, cuádriceps, luego femorales y tal vez puedas combinarlos con pantorrillas, un mismo día, esto dependerá de la intensidad del entrenamiento al que te sometas. Puedes hacerlo sola o con la ayuda de un instructor. Lo realmente importante es que realices de forma adecuada cada ejercicio, no solo para ver resultados sino para que no tengas ninguna posible lesión.

Hay ejercicios, que puedes realizar desde casa y otros en los que ameritas ir al gimnasio, recuerda que es precisamente el peso, quien te ayudará a aumentar la masa muscular, tanto de tus piernas como del resto del cuerpo.

Te preguntarás si el spinning, también conocido como bicicleta fija, te funcionará para alcanzar tus objetivos, y en efecto, este te ayuda a tonificar, pero no te permitirá ganar masa muscular, de hecho si eres una persona delgada, por la gran actividad aeróbica que este requiere lo que lograrás será quemar grasas, básicamente, y claro, endurecer las piernas.

piernas chicas ejercicios

Ejercicios para tonificar las piernas

Ahora sí, entiendes que para dejar de tener unas piernas extremadamente delgadas necesitarás un poco más de ayuda, es decir, ejercicios bastante específicos, para que logres desarrollar cada músculo de la pierna.

A continuación un pequeño listado de los mejores ejercicios de piernas para chicas:

Sentadilla, tijeras, peso muerto con mancuernas, curl femoral máquina, curl cuádriceps máquina, hiperextensiones, sentadilla con barra frontal, sentadilla con barra  con talones elevados, curl femoral acostado, peso muerto rumano e hiperextensión concentrada.

Las repeticiones variaran por supuesto según el peso, el cual debe ir en aumento, al transcurrir las semanas. Para ver resultados tendrás que esperar de 1 a 3 meses y seguir las siguientes rutinas:

Día 1:

15 repeticiones de sentadillas y descansar 10 segundos.

10 repeticiones por pierna de tijeras (un total de veinte) y luego descansar 10 segundos.

25 repeticiones de peso muerto, en este caso tendrás que descansar 3minutos.

Es necesario repetir este circuito 3 veces. Y debes descansar durante 2 días para volver a entrenar piernas.

Día 2:

8 repeticiones de Curl femoral en máquina, con peso que no sea fácil de levantar y aumentar a medida que transcurren las semanas y descansar 10 segundos.

8 repeticiones de Curl cuadriceps máquina, con peso suficiente para generar el esfuerzo del musculo, luego descansar 10 segundos.

25 Repeticiones de Hiperextensiones y tendrás 3 Minutos de descanso.

Al igual que el primer día, esta rutina debe repetirse 3 veces.

Día 3:

6 Repeticiones de Peso muerto convencional y luego descansar 10 segundos y bajar el peso.

10 repeticiones de zancadas.

6 repeticiones de curl de cuadricpes y descansar 10 segundos.

12 repeticiones de hiperextensión concentrada

Luego de 3minutos de descanso y repetir esta rutina 4 veces.

Es importante respetarlos tiempos de descanso entre un ejercicio y otro, si te excedes puedes perder el esfuerzo ya realizado, la idea es evitar que los músculos se enfríen y lograr que el músculo tenga una dinámica.

Estos son los mejores ejercicios de piernas para chicas, si los sigues al pie de la letra no te arrepentirás.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr