Qué alimentos son ricos en calcio

Qué alimentos son ricos en calcio para llevar una alimentacion saludable

Hoy en día uno de los retos más difíciles de cumplir es: comer saludable. La mayoría de personas suelen tener malos hábitos alimenticios que poco a poco se ha ido incorporando alimentos que no son buenos la salud, es entonces que al pasar de los años somos propensos a sufrir diferentes enfermedades. Por lo tanto, si es tu objetivo es mejorar tus prácticas alimenticias nosotros vamos a ayudarte mencionando qué alimentos son ricos el calcio, es cuál es un elemento esencial para obtener todos los nutrientes, minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Qué alimentos son ricos en calcio

Qué alimentos son ricos en calcio

  1. Higos secos

Es una fruta que no solamente nos ayudará a obtener calcio sino también otros minerales como son el manganeso, potasio y hasta fibra. Además, también es bueno para controlar la presión arterial, mejorar el funcionamiento de los intestinos y prevenir de las enfermedades cardiacas.

  1. Almendras

Cuando quieres saber qué alimentos son ricos en calcio, los que siempre resaltan en los frutos secos son las almendras, quienes también nos aportarán otros minerales como son el hierro, el magnesio, fósforo y hasta vitamina E. Todas ésta son propiedades necesarias que ayudan a nivelar el colesterol y disminuir el riesgo de las enfermedades cardiacas.

  1. Cereales fortificados

Si es que al cereal fortificado le agregas un poco de yogurt, leche u otras bebidas similares tendrás más aporte de calcio para tu organismo, que cuando se come solo.

  1. Pescado

Es un alimento que se le conoce por su gran aporte en ácidos grasos omega 3, pero también nos aporta otras proteínas y minerales que serán importantes para mantenernos saludables y rendir en el día a día.

alimentos con calcio

  1. Yogurt

Cuando mencionamos al yogurt queremos decir que se trata del natural, es ése que tendrá mucha fuente de calcio. A tu bebida también puedes agregarle un poco de frutas que tengan calcio, como son las fresas. Recuerda que existen diferentes tipos de yogurt, nosotros recomendamos el yogurt griego.

  1. Quesos

Existen diferentes tipos de queso, pero en este caso el que te ayudará a obtener más calcio será el queso parmesano, aunque también son factible el queso mozzarella y el romano.

  1. Naranjas

Siempre hemos conocido el alto contenido de vitamina C de la naranja. Pero también es importante conocer que contiene un gran aporte en el mineral calcio. Además, una de sus mejores ventajas es que se puede comer en sus diferentes variantes como en las ensaladas, pasteles, jugo, entero, etc.

  1. Tofu

Es muy conocido entre los veganos debido a que sirve de reemplazo para las carnes. El tofu nos proporcionará de calcio pero también de vitamina B y proteínas esenciales para nuestro organismo.

  1. Semillas de sésamo

Son pocos los que conocen los beneficios de ésta semilla. Son muy buenas para prevenir de hipertensión y de diferentes tipos de cáncer. Además es muy versátil para preparar, se puede añadir en los panes casero, en las comidas o ensaladas.

  1. Soya

Otro alimento conocido por los vegetarianos pero que también es muy bueno porque aporta cerca de 367 mg de calcio.

Descubre muchas mas cosas interesantes en nuestra seccion de Vitaminas

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr