Recetas de Tofu para Veganos

La opción ideal para los veganos

Primero que nada toca decir que es el tofu, se trata de una comida cuyo origen es oriental, proviene específicamente de la cocina japonesa que se obtiene al cuajar la leche de soja, esto se hace de la misma manera en la que se obtiene queso de origen animal.

De hecho, se trata de un producto que no puede faltar en la cocina de Japón, debido a la gran variedad de comidas que se pueden hacer a partir de este, es por ello que también es conocido como el queso asiático.

Recetas de Tofu

En relación a la textura del tofu y su sabor, presenta una textura firme, que hace recordar mucho al queso, tiene una apariencia casi impoluta con un color blanco crema y sabor suave y delicado.

Esta elaborada a partir de leche cuajada que se obtiene d las semillas de la soja, cocidas con anterioridad, y que de manera popular recibe el nombre de leche de soja o bebida de soja.

La preparación y consumo de esta comida, se encuentra tan extendida en el mundo que es posible encontrarlo fácilmente en cualquier mercado, de hecho existe la posibilidad de encontrarlo natural, con sésamo o ahumado.

Sus ingredientes básicos se basan en semillas de soja, agua y coagulante como el nigari (cloruro de magnesio), este ayuda al proceso de solidificación de la leche de soja y a su vez sirve de espesante.

recetas para tofu veganas

Platillos con tofu

  • Curry de tofu con papas

Consiste en una comida ligera, fácil de realizar y con proteínas, hidratos de grasa que el organismo necesita en un menú equilibrado, así como de macronutrientes buenos para el cuerpo.

  • Tacos de revuelto con tofu picante

Es una comida completa pero de pocas calorías, es ideal para cuidar la figura con buenos nutrientes.

  • Tofu crujiente al horno con salsa de soja y miel

Resulta ser una comida original que se puede acompañar con un acentuado sabor de quinoa recién elaborada o bien, con algunos vegetales al vapor.

  • Tofu en salsa de tomate y puerro

Ideal para las temporadas de frio, es muy reconfortante y se puede acompañar con un cereal o papas recién cocinadas.

  • Brochetas de tofu

Resulta de una gran idea para poder combinar el tofu con verduras, si eres vegetariano o tienes amigos vegetariano esta opción es la indicada, son un gran aliado que se puede añadir en una parrillada.

  • Pizza de tofu con verduras

Resulta una alucinante combinación en donde puedes emplear el tofu con queso mozzarella, de esa manera sustituyes el lácteo, es perfecta para los veganos.

  • Tofu a la teriyaki con champiñones sazonados

El pescado y pollo a la teriyaki son platillos exquisitos, pero si no deseas comer carne o mejor dicho no ingieres carne, puedes optar por preparar esta receta en compañía de tofu a la teriyaki, una combinación agridulce que explotara tus papilas gustativas.

  • Fideos de arroz con salteado de tofu y pimentón

Esta receta llena de mucho color y sabor es recomendable para los niños veganos, pues no posee gluten en toda su composición.

  • Tostadas mexicanas de tofu picante

Es uno de los platos mexicanos veganos que no pueden faltar. Una excelente alternativa y muy atractiva para todo el público en general.

  • Triángulos de tofu salteados con jengibre y piña

Resulta una opción ideal para una comida con aire exótico, rica en proteínas que ayudan a complementar muy bien con el arroz u otro cereal disponible.

Tofu como proteínas para la cena

  • Tofu firme salteado

Es una receta básica para las cenas, en donde podemos acompañar de ensaladas, verduras al vapor o salteados de vegetales.

  • Tofu a la plancha con especias de cajún

Tiene mucho sabor y rico en antioxidantes, resulta ideal para acompañar con unos vegetales al vapor.

  • Albóndigas de tofu

Estas albóndigas son ideales para una cena si se acompaña de vegetales o se puede servir también con cereal al lado.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario