10 alimentos para calmar la ansiedad

10 alimentos para calmar la ansiedad






La ansiedad es un problema que nos impide disfrutar de la alegría que nos trae la vida, por el contrario te provocará estrés. En realidad se trata de una reacción emocional que es parte de nuestro instinto. Es por ello que es normal cuando nos sentimos ansiosos, sin embargo cuando sucede frecuentemente se convierte en un problema que va desestabilizando tu día a día. En ese sentido queremos darte una lista de alimentos para calmar la ansiedad para evitar convertirlo en tu estilo de vida. Los nutrientes que contienen estos alimentos podrán aliviar tu problema.

10 alimentos para calmar la ansiedad

Alimentos para calmar la ansiedad

  1. Verduras y Frutas

Estos dos grupos de alimento cuentan con una baja densidad energética y también de grasas saturadas, además de tener un alto contenido en fibra y agua. Por ejemplo, con solo comer un poco de fruta como el durazno o plátano, tomates o sandía puedes estar seguro que no comerás demasiadas calorías o grasa.

  1. Huevos

Es uno de los alimentos más versátiles que podemos preparar. Podemos comerlo como hervidos, revueltos, fritos, poché y demás. Es ideal para calmar la ansiedad debido a que es una excelente fuente de proteína que te mantendrá satisfecho durante varias horas del día.

==>>> Descubre todos los Alimentos con Propiedades

  1. Ensalada de frijoles

Un alimento típico de México, por lo que puedes incluirlo en tus ensaladas para proporcionarte fibra, líquidos y proteínas, además de ser bajo en azucares y grasas. Cuando comes los frijoles tomate el tiempo de masticar para sentirte lleno durante un par de horas.

  1. Arroz salvaje cocido

Todo tipo de arroz siempre tiene un buen contenido de fibra, pero cuando se trata de arroz salvaje blanco será mucho mejor para tratar la ansiedad debido a que será bajo en grasas y alto en humedad.

alimentos para detener la ansiedad

  1. Filete de atún en agua

Cuando compras el atún enlatado en agua siempre estará libre de grasas, por lo que es posible comerlo directamente del recipiente. Lo que sucede todo lo contrario con el atún enlatado normal que sí contiene gran cantidad de aceite que será graso. El atún es un alimento alto en proteína y poco en densidad energética lo cual te ayudará a saciarte durante muchas horas.

  1. Yogurt natural

Otra alternativa al yogurt natural son quesos ligeros. Ambos son lácteos bajos en grasas, pero alto en humedad haciéndolo una excelente fuente de proteínas. Para potenciar el efecto de sentirse saciado puedes comer un yogurt acompañado de un cereal alto en fibra soluble para evitar que segregue insulina, ya que después lo transforma en energía rápida.

  1. Carnes magras

Las carnes magras como el pollo contiene proteínas, que son macronutrientes que proporcionan al cuerpo una sensación de saciedad, incluso mayor que los carbohidratos, alcohol o grasas. Pero eso no es todo sino que también está compuesto de agua gracias a su tejido muscular.

  1. Papas con cáscara

Este tipo de tubérculo tiene alto contenido en almidones que se digiere más lento que los azucares simples. Cuando son hervidos absorben bastante agua, por lo que te proporcionará una mayor saciedad, y si es que la acompañas con cáscara te aportará fibra. Por lo tanto antes de cocinarla hay que lavarla bien para quitar la tierra.

  1. Puré de alverjas

Es un alimento que se debe comer sin ningún acompañamiento ya que al comerlo te proporcionará un nivel alto de saciedad, gracias a que es bajo en grasas, alto en carbohidratos, fibra y proteínas.

  1. Sopa de fideos






Ya sea que vas preparar los fideos tradicionales acompañadas de frutar siempre realiza un combinación nutritiva que activa el hambre, eso te ayudará a comer y a mantenerte satisfecho. El fideo es uno de los mejores 10 alimentos para calmar la ansiedad debido a que es una fuente rica en proteínas, almidones, fibra.

No Responses