Importancia de los alimentos antioxidantes

Importancia de los alimentos antioxidantes y sus usos

¿Desea tener mucha salud a base de una dieta nutritiva? Los alimentos antioxidantes son armas feroces ante los temibles radicales libres. Los radicales libres son responsables del envejecimiento prematuro de las células, lo que a la larga provoca un sin número de enfermedades y padecimientos. En este artículo te enseñaremos lo importante que es consumir este tipo de alimentos para tener una buena salud y condición física combinando con el ejercicio.

alimentos antioxidantes

Importancia de consumir alimentos antioxidantes

La importancia de consumir estos alimentos radica en evitar padecer enfermedades degenerativas y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, como lo pueden ser: Enfermedades cardiovasculares, disminución de tumores, diabetes, el Alzheimer y el famoso “Mal de Parkinson”.

Según estudios científicos, las personas que llevan una dieta a base de verduras y frutas que contengan una gran cantidad de antioxidantes poseían una mayor capacidad de memoria y una vida más saludable y plena.

Los alimentos antioxidantes se destacan por sus nutrientes y vitaminas, además de que contribuyen de manera positiva a bajar de peso .Algunos de esos alimentos son: Arándanos, moras, frambuesas, fresas, ciruelas, manzanas, granadas, pomelos, espinacas, brócoli, pimientos entre otros. Además de que existen gran variedad de cereales y frutos secos que también poseen grandes cantidades de antioxidantes buenos para el organismo.

Bebidas como el té verde, el café y el té negro también aportan antioxidantes al organismo. El vino tinto también posee cantidades de antioxidantes, pero como es una bebida alcohólica se debe controlar su consumo.

alimentos antioxidantes importancia

Usos de los alimentos antioxidantes

  • El consumo de alimentos con antioxidantes refuerzan el sistema inmune y suben las defensas

  • Contribuye a la reparación celular del hígado y la mucosa gástrica producida por el mal consumo de bebidas con alcohol

  • Reduce la fatiga muscular y el estrés provocado por el ejercicio físico fuerte. Se recomienda a los deportistas y atletas que tengan una dieta estrictamente de alimentos antioxidantes para un mayor desempeño

  • Según estudios científicos, el consumo frecuente de alimentos antioxidantes podría ayuda a renovar las células en el caso de padecer cáncer de mama

  • Los antioxidantes también ayudan a eliminar de carcinogénicos y reparan el daño causado al ADN por la existencia de radicales libres

  • Son antiinflamatorios por naturaleza que contribuyen a reducir los síntomas de la artritis y la inflamación de los músculos después del ejercicio

  • Reducen de manera significativa la presión arterial

  • También son utilizados como antibióticos gracias a un componente llamado Tiosulfinato

  • Reducen de gran manera el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

¿Cuáles son los mejores alimentos antioxidantes?

  • El Brócoli: Posee propiedades anti cancerígenas, además de ser poseedor de gran contenido de vitaminas A, C, E y minerales como el zinc y el potasio. Es recomendado para pacientes que sufren de estreñimiento gracias a su gran cantidad de fibra.

  • Té verde: Reduce los riesgos de sufrir un infarto y otras variedades de enfermedades cardiovasculares. Se recomienda beber de dos a tres tazas de té al día.

  • El ajo: El ajo siempre ha sido utilizado para curar todo tipo de enfermedades. Contiene grandes contenidos de vitamina B6, vitamina C, selenio y manganeso. Además de que reduce de manera significativa el estrés del día a día.

  • Canela: Mejora de gran manera la digestión, combate el mal aliento y mejora la sensibilidad a la insulina. También es un poderoso antioxidante que protege y combate el cáncer colon-rectal.

  • Chocolate amargo: Este alimentos posee poderosos antioxidantes, aunque su consumo debe ser controlado debido a su gran cantidad de calorías. Se recomienda que tenga un mínimo de 70 % de cacao.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario