Alimentos probióticos y mejora tu alimentacion

Alimentos probióticos y mejora tu alimentacion

Cuando hablamos de bacterias pensamos en enfermedades, medicamentos, dolores y malestares. Creemos que las bacterias son malas y que debemos hacer de todos para eliminarlas de nuestro cuerpo, son nuestras enemigas porque quizás pueden ser muestra de una malas higiene o de que hay algo que estamos realizando mal.






Pero, esto no es así. Hemos vivido engañados o simplemente, no hemos leído lo suficiente para saber que nuestro organismo necesita de algunas bacterias que ayudan a combatir enfermedades y que mantienen algunas partes de nuestros cuerpos sanos y con un buen funcionamiento. Un ejemplo de esto son las bacterias necesarias para mantener una buena salud digestiva, ellas se alojan en la flora intestinal y ayudan a que los procesos ligados al aparato digestivos se desarrollen sin ninguna complicación.

Alimentos probióticos y mejora tu alimentacion

==>>> Mira aqui las Mejores Fuentes de Proteinas

Como solución aparecieron los alimentos probióticos, los cuales ayudan a mejorar la población de bacterias beneficiosas en los intestinos y de esta manera, evitan que otras bacterias dañinas se alojen y ejerzan sus funciones negativas. Entre los beneficios que aportan se puede decir que:






  • Propician una mayor asimilación de minerales como el calcio, fosforo, magnesio y hierro.

  • Fortalece el sistema inmunológico previniendo las infecciones intestinales.

  • Hacen la labor de los antibióticos.

  • Reducen la intolerancia a la lactosa.

  • Combaten enfermedades como el síndrome del colon o el intestino irritable.

  • Mejora la absorción de vitaminas B1, B2, B6 y B12

==>>> Aprende mas sobre La Nutricion

Algunos de estos alimentos nunca los habrás escuchados pero si comienzas a adherirte a esta nueva corriente verás con son muy fáciles de conseguir y de cocinar.

probioticos alimentos con propiedades

  1. El yogur. Especialmente el hecho artesanalmente porque contienen lactobacilos y bacterias bífidus que son las encargadas de mantener las flora intestinal en un estado saludable. Hay que evitar los yogures pasteurizados porque en el proceso de calentamiento matan todas las bacterias y se deben comprar los que contengan la etiqueta de “cultivos vivos” o “cultivos activos”.

  2. Kéfir: es un producto que proviene de la fermentación de la leche, específicamente de la combinación de la leche de cabra con granos fermentados. Este alimento es rico en antioxidantes y contienen grandes cantidades de bacterias bífidus y de lactobacilos. Mira aqui lo que es exactamente el Kefir .

  3. Chocolate negro: es sorprendente pero es real. El chocolate negro contiene cuatro veces la cantidad de probióticos que todos los lácteos que se pueden consumir durante el día. La clave esté en ingerirlo con moderación.

  4. Sopa de miso: el miso es rico en nutrientes y es conocido como una de las medicinas tradicionales de Japón. Es muy fácil de preparar y sus efectos positivos son muchos; ayuda a alcalinizar el cuerpo y contiene lactobacilos, bacterias bífidus y probióticos. Se necesita un poco de agua caliente con centeno fermentado, frijoles arroz o cebada según prefiera y listo.

  5. Tempeh: este es un excelente sustituto de la carne. Esta hecho con granos de soja y es rico en probióticos. Es una gran fuente de vitamina B12 y se puede comer salteado, horneado o en ensaladas.

Con estos cinco alimentos puedes complementar de una manera más saludable tu alimentación sana del día a día. Los beneficios de los probióticos son muchos pero, sin duda, el mejor es estar seguro de que tendremos una flora intestinal funcionando de forma óptima y sin complicaciones.

Si quieres aprender mas sonbre alimentos que pueden traerte grandes beneficios, aqui te dejo nuestra SECCION sobre Alimentos con propiedades

 

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr