Dieta Anti Estrés

Dieta Anti Estrés

 Los niveles de estrés en nuestro organismo se originan debido a una mala alimentación y el poco descanso; el cuerpo utiliza más de las energía que tiene para poder digerir alimentos que son más difíciles de absorber y con una gran cantidad de azucares y grasas.






Regular y mejorar el estrés que nos causa una rutina se puede realizar mediante una buena alimentación, los médicos nutricionistas aseguran que para mantener un mayor control del estrés y la ansiedad que nos afecta diariamente, la alimentación es fundamental y se debe desarrollar de buena manera y al pie de la letra, son consejos básicos que aportan una mejor estabilidad mental y corporal. No solamente nos ayudará a sentirnos más calmados y a gusto con nosotros mismos, también nos mantiene en el peso que deseamos estar.

la dieta anti estres

El estrés y los alimentos

Uno de elementos culpables que generan el descontrol de los niveles de estrés en nuestro cuerpo es tener una cadencia en la cantidad de glucosa en la sangre, esto hace que tengamos un humor irritable, poca concentración, nervios y sobre todo el estrés.

El estrés hace que nuestra producción de adrenalina sea mayor y más constante haciendo que el metabolismo se acelere y terminamos consumiendo más carbohidratos, proteínas y grasas a las que el cuerpo está acostumbrado. Al consumir carbohidratos de manera desmesurada, la glucosa que se almacena en la sangre pasa por altibajos de manera constante; el cerebro conoce este mecanismo y desarrolla el deseo por querer comer alimentos de más, una de las principales molestias de estrés la cual es comer a deshora y sin control alguno.

Durante procesos de alto estrés, se debe evitar consumir alimentos que tengan una alta concentración de azucares y grasas saturadas. Estos alimentos sabotean los procesos internos del organismo cuando está bajo estrés. Otros de los alimentos que también sabotean el cuerpo son los productos creados en base a muchos conservantes, sabores potenciados, sustancias químicas, colorantes entre otros, sobrecargan el organismo de manera que este trabaje de más, aportándonos un estrés mayor y aún más a la labor del hígado.

como hacer la dieta antiestres

===>>> Descubre aqui todos nuestros Tipos de Dietas

Recomendaciones Para hacer la Dieta anti estres :






Si deseas disminuir tus niveles de estrés te recomendamos una serie de alimentos que puedes incluir en tu dieta, provechando de todos los nutrientes y minerales que aportan, desarrollaras una paz mental como también cuidarás de tu cuerpo internamente.

  • Productos alimenticios de índice glucémico bajo: los cereales toman el primer lugar de este tipo de alimentos, son ricos en triptófano y ayudan a mejorar considerablemente el estado de ánimo. Las verduras y las legumbres mantienen los niveles energéticos y reducen los antojos hacia los dulces y la ansiedad. Te recomendamos pensar en una dieta que sea rica en hidratos de carbono, debido a que son de absorción lenta y ayuda a que nuestro cerebro este sano y no produzca todas las señales de un estrés.

  • Vitamina C: en lapsos de tiempo en los que nos encontremos bajo mucho estrés, el cuerpo utiliza una mayor cantidad de vitamina, en este caso es importante subir la ingesta de alimentos que nos proporcionen vitaminas de manera natural: brócoli, naranjas o pimentón.

Al comenzar una dieta en la cual reduzcas el consumo de los alimentos procesados, notarás un cambio rápidamente, solo debes tener paciencia.

La Dieta anti estres Funciona y controlar el estres es uno de los factores fundamentales para perder peso , ademas tambien es un enemigo para tus musculos como explicamos AQUI

No Responses