Como es la Dieta Mediterránea

Descubre Como es la Dieta Mediterránea

La zona del mediterráneo tiene un clima muy rico, por lo que la hace prefecta para cultivar una gran cantidad de frutas, verduras, vegetales y hortalizas durante todo el año. Esto hace que su gastronomía sea muy diversa y consista principalmente en preparar lo que este en temporada.






La dieta mediterránea es una de las más saludables y balanceadas que existen ya que consiste en combinar el consumo de carnes y pescados con las legumbres y hortalizas de la zona. Esta combinación de nutrientes hace que los médicos avalen esta dieta y estén de acuerdo con que es una de las más saludables que puede poner en práctica casi cualquier persona.

dieta mediterranea la mas sana

===>>> La Importancia del estres en una Dieta : Dieta Anti Estres

En qué consiste la Dieta Mediterranea o Como es la Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea tiene varios puntos que son característicos de ella. Aunque no existen reglas estrictas ni una serie de productos en específico que consumir, hay varias cosas que debes tomar en cuenta si quieres hacer esta dieta.

Lo primero, es que la base de la comida mediterránea es el aceite de oliva, de forma que este producto no puede faltar en tu comida. Eso sí, úsalo con cuidado porque en exceso puede tener muchas calorías.

Todos los productos que consumas deben ser frescos, naturales y que estos esten en temporada. De esta forma se hace que las comidas se vuelvan muy variadas, ya que dependiendo de lo que se esté dando en la época es lo que vas a cocinar.

El cuerpo humano necesita hidratos de carbono para funcionar, en este caso, los panes, pastas y cereales nos aportaran lo necesario para el día. Esto debes consumirlo cuidando los excesos, recuerda que los carbohidratos engordan.

Los dulces y pasteles, aunque muy ricos en esta zona, deberá consumirlos de forma muy ocasional. Las frutas frescas de temporada serán las meriendas ideales.

A diario habrá una ingesta de quesos y yogurt y semanalmente debe comerse pescado, carnes blancas y huevos. Las carnes rojas solo se consumirán una vez al mes al igual que cualquier grasa animal.

Se debe tomar mucha agua, alrededor de dos litros diariamente, sin embargo, las comidas pueden ser acompañadas por vino tinto.

La sal hay que dejarla de lado y sustituirla por las hierbas aromáticas como romero, orégano o salvia. Aportan mucho sabor sin el sodio de la sal.

Por último, el ejercicio físico es el mejor complemento para llevar una vida sana y balanceada.

===>>> Si eres chica y quieres una Dieta para ti : Dieta Fitness Especial Mujer definicion

Como es la Dieta Mediterránea

Cómo adelgazo con la dieta mediterranea






A pesar de no ser tan agresiva como otras dietas, con ella podemos lograr una pérdida de peso saludable, que aunque sea pausada es definitiva. A diferencia de dietas en donde se pierden muchos kilos rápidamente, y tienen efecto rebote al volver a los malos hábitos, con la dieta mediterránea puedes perder un kilo semanal pero definitivo y luego de 4 o 5 semanas será un poco más lento pero se logrará un peso estabilizado e ideal.

La dieta mediterránea, más que una dieta es un método de alimentación de por vida. Ya que se trata de educar al paladar a comidas sanas, frescas, saludables pero con mucho sabor para lograr el balance ideal en nuestras comidas y estilo de vida.

Descubre aqui todos nuestros Tipos de Dietas

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
No Responses