Dieta de la avena para adelgazar

Dieta de la avena para adelgazar






Uno de los mejores alimento para mantener nuestra salud es la avena, debido a que cuenta con muchos beneficios y nutrientes para prevenir diferentes enfermedades a través de reforzar el sistema inmune. Pero lo que pocas personas saben es que se usa la avena para adelgazar, siendo así que hoy te contaremos como perder algunos kilos con este alimento.

como es la dieta de la avena

¿Por qué sirve la avena para adelgazar?

La avena sirve para adelgazar porque inhibe el apetito, debido a que contiene fibra y eso hace que te sientas lleno por un tiempo más largo. Es así que se recomienda consumirlo en la primera como del día, en el desayuno, para comer menos en el resto de comidas, disminuyendo la ingesta calórica diaria.

Además, debemos recordar que son muchos los beneficios de la avena para la salud como disminuir el colesterol malo en la sangre, y a consecuencia también evita el riesgo de sufrir un ataque al corazón y otras enfermedades similares.

Sin embargo, se debe tener cuidado con la avena ya que se trata de un carbohidrato y el exceso de su consumo puede convertirse en grasa. Por lo tanto, si es que no practicas deportes o eres una persona activa, no será recomendable hacer la dieta de la avena para adelgazar debido a que tu metabolismo es diferentes al de las personas que realizan energía, es decir que esos hidratos consumidos se convierte en energía y en tu caso no será igual.

avena para perder peso

===>>> Especial pierde peso en verano Dieta de la Sandia

Dieta de la avena para adelgazar

La dieta de la avena tiene como objetivo consumir la avena por todo el día durante una semana completa, añadiéndola en los diferentes alimentos del día. Si bien es cierto que te ayudará a adelgazar su consumo en exceso puede tener algunas repercusiones en la salud, ya que aporta algunas calorías si es que solamente consumes este alimento sin mezclarlos con otros. Es entonces que siempre se recomienda añadirlo junto a tus otras comidas.






  1. Hojuela de avena

Se recomienda consumir hojuelas de avena casera, o comprarlas al natural es decir sin demasiado procesamiento para poder disfrutar de todos sus beneficios. Además, para darle un poco de sabor puedes remojar las hojuelas para añadir un endulzante y consumirlo por el desayuno.

  1. Agua de avena

Se recomienda beber el agua de avena en ayunas. Para hacer esta bebida debes dejar remojando los copos de avena en agua caliente durante 15 minutos, luego se retira la avena y se añade un poco de cebada y estará lista. Esta bebida tendrá un textura cremosa y la cebada le dará un poco de sabor. Lo mejor es que al beberla en ayunas otorgará una menor ingesta de calorías durante el día.

  1. Avena con leche

En el desayuno también puedes consumir una taza de avena con leche desnatada, a ello también puedes añadir otro alimento. Recuerda que la ingesta diaria de calorías será de 1200, por lo tanto es mejor controlarlas para evitar comer de más. Recuerda añadir una fruta en las merienda para no pasar hambre.

Espero que te haya gustado la dieta de la avena para adelgazar , aunque hay muchas mas dietas que igual se adaptan mejor a tus gustos o metabolismo mira aqui

===>>> Tipos de Dieta

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr