La Dieta Montignac

La Dieta Montignac






Esta dieta es un trabajo desarrollado por varios científicos desde principios de los años 80 y por su principal creador Michel Montignac, es una de las dietas más famosas debido a que organizan la alimentación por métodos simples que se basan en un aprendizaje de los alimentos consumidos y como estos pueden mejorar el estado interno del organismo.

Podríamos considerar que no es una dieta si no un método utilizado para desarrollar un hábito de alimentación por pocos días, el cual sea cuantitativo y restrictivo, por un limitado lapso de tiempo para quienes nos cuentan, con la compresión de lo que es el conocimiento de una buena alimentación.

como es la dieta Montignac

Método Montignac

Este método se basa en aprender a elegir los alimentos que componen las siguientes categorías:

  • Proteínas

  • Lípidos

  • Glúcidos

Se toma en cuenta todos los elementos que forman parte de la ingesta nutricional de cada alimento, cuáles son sus cualidades y la potencialidad que tienen hacia las reacciones del metabolismo entre las enfermedades como la diabetes o las cardiovasculares.

Los estudios en los cuales se ha desarrollado este método alimenticio, han mostrado que los resultados de estas dietas reducen el peligro en los pacientes de tener mayores afecciones o dolencias por la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Cambiar las costumbres alimenticias no es complicado, en el uso de este tipo de método no solamente aporta diversos beneficios a la salud también a mejorar la actividad física. Los objetivos de este método alimenticio adelgazan el cuerpo, y previene al organismo de sufrir de diabetes de tipo 2 y disminuye las afecciones al corazón.

==>>> otros Tipos de Dietas

Principales características del método Montignac






Uno de los principales factores de este método es enseñarle a sus individuos que las calorías cuentan en las dietas y que un menor consumo de estas nos puede hacer más sanos.

propiedades de la dieta Montignac

Adelgazar no se trata de dejar de comer si no de aprender a comer y conocer lo que realmente funciona para el organismo. El método Montignac se basa principalmente en aprender y elegir los mejores alimentos según sus componentes nutricionales y el potencial metabólico que ofrecen al organismo.

  • Proteínas: las podemos elegir entre animales o vegetales, aportan una gran cantidad de nutrientes y minerales al organismo, son unos de los principales productos alimenticios que forman esta dieta, ya que la proteína mantiene el organismo según los minerales que más necesita como el hierro.

  • Lípidos: los conocemos desde los ácidos grasos naturales como el omega 3 que conseguimos en el pescado y los ácidos grasos mono insaturados en el aceite de oliva.

  • Glúcidos: los elegimos en cuando su bajo aporte de glucosa para el organismo.

  • Ácidos grasos: evitar las mantequillas y las carnes rojas a toda costa.

==>>> Dieta Fitness Especial Mujer definicion

La idea que conserva el funcionamiento de esta dieta, es proteger el organismo con los índices glucémicos bajos, mientras la sangre tenga los niveles realmente necesarios de la glucemia esta trabajará mejor haciendo que el metabolismo sea más eficiente.

Estos tipos de dieta no son complicados de desarrollar, el truco que las hace especiales es que se debe de aprender sobre qué alimentos son favorables para el organismo, previniéndonos de diversas enfermedades y aportando una mejor salubridad al organismo.

Si ves que la dieta Montignac puede favorecerte pues adelante ! Animo y comparte tus resultados.