Ejercítate mientras trabajas frente a la computadora

¡Ejercítate mientras trabajas frente a la computadora!

Muchas veces, el trabajo y la universidad suele quitarnos tiempo para entrenar, especialmente si estos requieren que nos mantengamos sentados frente a un computador durante varias horas seguidas.




Si este es tu caso, te traemos la solución. A continuación, hemos recopilado algunos ejercicios que puedes llevar a cabo durante tu jornada de trabajo o estudio. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer este artículo.

realx-y-ejercicios-mientras-trabajas-frente-a-la-computadora

¿Qué áreas puedo ejercitar?

Brazos y hombros

Para esto, es importante que cuentes con un escritorio de madera (para evitar cualquier tipo de accidentes), pues, debes apoyar tus manos sobre su borde, a una distancia que emule la separación de tus hombros; luego debes girar tus manos en dirección a tu estómago y debes inclinarte hacia delante, a la par que encorvas tus hombros. Para aumentar el efecto de este ejercicio, debes intentar acercar tu cuerpo al escritorio, de modo que tus hombros y tus codos te guíen hacia él.

Abdomen

Para poder ejercitar esta área de tu cuerpo, es necesario que contraigas tus abdominales, además de los músculos de tus glúteos, por el tiempo que consideres pertinente, para luego relajarlos (se recomienda que sean tan solo algunos segundos). Con realizar varias repeticiones a lo largo del día es suficiente.

Pantorrillas

Mientras te encuentres reposando en tu silla, puedes estirar tus pantorrillas; solo tienes que dejar que tus piernas queden apoyadas sobre las puntas de tus pies, para esto debes levantarlas sin despegar la planta de tus pies del piso, de modo tal que sea el área de tus dedos la que soporte el peso de las piernas.

Para mejores efectos, se recomiendo repetir este ejercicio cada diez minutos, durante media hora (aproximadamente).

ejercitate-mientras-trabajas

¿Qué herramientas puedo aprovechar?

Ejercitador de mano o banda elástica

Además de ser prácticos, económicos y ocupar pequeños espacios, puedes aprovecharlo durante las lecturas que debas realizar y, así, poder ejercitar tus antebrazos. Aunado a esto, esta herramienta funciona perfectamente como método anti estrés, de modo tal que podrías aprovechar de trabajar dos cosas importantes al mismo tiempo.

En el caso de la banda elástica, puedes utilizarla en estos momentos también, solo que en vez de apretar, deberás estirarla.

ejerciicos-mientras-estas-en-el-pc

Pelota de estabilidad

En caso de que no quieras sacrificar demasiado espacio, o romper con el ambiente de oficina, es preferible que inviertas en una silla hecha con soporte de pelota de estabilidad; de este modo, podrás realizar ligeros rebotes durante tu jornada laboral. En este sentido, podrás tonificar tu cuerpo tras pequeñas repeticiones, además de descansar cuando quieras sin necesidad de pausar tu trabajo para cambiar la pelota por una silla.

¿Qué más puedo hacer?

Haz pausas. En función de reforzar el ejercicio, es pertinente tomar breaks cada hora y caminar un poco, así sea para dar una vuelta alrededor de la oficina.

Toma agua. Mantén tu cuerpo siempre hidratado, recuerda que el agua y los ejercicios físicos son los mejores amigos, así que no los separes.

Esperamos que esta mini guía práctica sobre cómo ejercitarte mientras utilizas una computadora te haya sido útil.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr