La Dieta de la Zona

La Dieta de la Zona






La dieta de la zona no es un tipo de dieta para disminuir el tamaño de ciertas zonas, es un concepto nutricional el cual se basa en aprender a equilibrar las comidas para tener una mejor respuesta hormonal en las horas que transcurren después de cada comida ingerida, esto nos ayudará a disminuir los niveles de inflamación en el organismo y a conocer cómo nuestro cuerpo absorbe y metaboliza los nutrientes, minerales, grasas, o carbohidratos que le aportamos con las comidas.

Aprender hacer uso de la denominada dieta de la zona no es complicado, de hecho es bastante sencillo solo se debe aprender a combinar las comidas de manera en que se consuman los carbohidratos y la proteína de la mejor manera posible. Se deben ordenar los hidratos de carbono con las proteínas y las grasas en un mismo espacio en la proporción de distintos tamaños, esta manera de aprender a comer nos muestra dos tipos de medidas de los alimentos: visual o basada en el método de los bloques.






==>>> Aqui tienes muchos Tipos de Dietas

como es la dieta de la zona

Métodos de medidas

Para familiarízanos mejor con este método de alimentación, recomendamos el uso de la medida de los bloques, no es complicado y los resultados de este tipo de método son para aprender a comer las cantidades necesarias de los alimentos.

Medida de los bloques

  • Dividir el plato en tres partes iguales y en uno colocamos la proteína, el plato debe estas separado en tres tercios. La proteína tiene que tener el tamaño y el grosor de la palma de la mano, sin los dedos, únicamente la palma; para las mujeres esto es lo mismo a unos 100gr de proteína y los hombres 150 gr ambos medidos y pesados en crudo. La proteína puede ser tanto vegetal como animal, este método funciona para una dieta vegetariana como una en la que se consuma todas las proteínas animales. Si eres vegetariano solo debes medir tu tercera parte con los alimentos que te aporten las proteínas como los granos o la carne de soya.

  • Los otros espacios del plato equivalentes a los dos tercios restantes son los espacios en los que pondremos, los hidratos de carbono y los alimentos alcaninos, como las ensaladas y las verduras siendo los más ricos en antioxidantes y menos cantidad de glucosa; estos alimentos permiten ingerir una fruta después de la comida. En el caso de elegir arroz integral o algún otro carbohidrato complejo solo se utiliza un tercio del plato, dejando el otro tercio con un vegetal de poco valor calórico como el brócoli y la fruta se elimina.

  • El último elemento que añadiremos a nuestro plato, serán las grasas las cuales deben ser mono insaturadas y esto lo usaremos para aliñar las carnes y las ensaladas, puede ser el aceite de oliva, guacamole o frutos secos.

==>>> Pierde peso con la Dieta Baja en carbohidratos

alimentos de la dieta de la zona

Desarrollo de la dieta

Después de cada comida es importante revisar el reloj, el organismo tarda de unas tres (3) a cuatro (4) horas para digerirlos y mantenernos satisfechos, en el orden de las comidas se deben agregar las meriendas, estas reforzarán todos los suplementos alimenticios que agreguemos a nuestra dieta.

Cada comida que realices debe estar medida por bloques, nos referimos a que cada instrucción sobre la medida se basa en cada una de las tres comidas.

Latest Comments
  1. Avatar Rick