Dieta de la remolacha para adelgazar

Dieta de la remolacha para adelgazar






La remolacha, (también conocida como betabel), es un alimento que contiene muchas propiedades nutricionales y dietéticas en su haber que no puedes dejar de aprovechar. Este vegetal debe estar presente cualquier dieta para perder peso, potenciará sus efectos.

La remolacha es una hortaliza energética recomendada ampliamente para manejar casos graves de anemia, enfermedades que afecten a la sangre, así como suplemento nutricional para niños pequeños y mujeres embarazadas.

dieta de la remolacha

Posee un alto contenido en hierro, carótenos, folatos, complejo B (vitaminas B1, B2, B3 y B6). Para que puedas apreciar bien sus propiedades nutricionales y su composición, te colocaremos los nutrientes que absorberías si consumieras una taza de trozos de remolacha cocida.

  • 31 calorías

  • 1.5 gramos de proteína.

  • 8.5 gramos de carbohidratos.

  • 1.5 gramos de fibra dietética.

  • 259 miligramos de potasio.

  • 32 miligramos de fósforo.

  • 58.5 unidades internacionales de Vitamina A.

==>>> Si te gusta la Manzana mira la Dieta de la Manzana para adelgazar

¿Cómo consumir la remolacha?

  1. Puedes consumir a la remolacha cruda, en conserva o cocida. Normalmente la vemos como ingrediente de una ensalada colorida, pero también podemos comerla sola, aderezada con ajos y cebolla o añadirle sal, aceite de oliva y vinagre.

  1. Una remolacha cruda va muy bien rallada, con un poco de aceite de oliva y zumo de limón.

  1. Si hierves una remolacha y la sancochas, se volverá mucho más fácil de digerir. ¿Cómo hacerlo? Coloca varias de esta hortaliza en agua salada hirviendo sin retirarles la cáscara, de modo contrario, puede perder su color y sabor. Debes hervirlas por al menos una hora. Luego de que estén cocidas podrás retirarles la piel fácilmente.

  1. También puedes asar remolachas para bajar de peso. Para esto solo debes lavarlas bien e introducirlas al horno y no sacarlas hasta que se suavicen y estén tiernas.

  1. Si las cocinas de estos modos, la remolacha no perderá sus propiedades nutricionales. Incluso puedes consumir las hojas de la remolacha, son igual de buenas que las espinacas.

==>>> Te puede interesar : La dieta del Limon perder peso y depurar el organismo

¿Cómo elaborar una dieta con remolachas o betabel?






Como advertencia te mencionamos que no es recomendable realizar esta dieta por más de 10 días seguidos, puedes debilitar tu organismo si no consumes todos los nutrientes que necesitas. Durante el tiempo que realices esta dieta debes tomar como mínimo dos litros de agua pura al día.

dieta de la remolacha para adelgazar

Menú de la dieta de la remolacha

Cada vez que te levantes, de preferencia una hora antes de tomar el desayuno o simplemente en ayunas, deberás tomar el zumo de un limón con medio vaso de agua.

En el desayuno:

Tomar una taza de café o té mezclado con leche desnatada baja en calorías. Una tostada de pan integral con queso light o un yogur 0 calorías con una cucharada de salvado de trigo. Una manzana verde.

 Para el almuerzo:

  • Un vaso grande de jugo de remolacha con miel.

  • Una porción grande de ensalada con los siguientes ingredientes: Tomate, espinacas, hojas de lechuga, rodajas de pepino y nueces en trozos diminutos.

  • Una pequeña porción de arroz integral y una rebanada de pollo sancochado sin piel.

*Puedes cambiar al pollo por un pescado cocido al vapor.

  • Una naranja.

En la cena:

  • Un vaso grande de jugo de remolacha con miel.

  • Sopa de verduras, entre ellas la remolacha.

  • Una manzana o una rodaja de piña o melón.

Aqui tienes esta fantastica Dieta de la remolacha para adelgazar , no olvides comentar y dejar cualquier duda o experiencia con esta dieta. Saludos