La eyaculación precoz una condición bastante común
La eyaculación precoz una condición bastante común
La eyaculación precoz lejos de ser un problema que compete únicamente a adolescentes, es una condición que afecta a un cuarto de la población masculina alrededor del mundo; sin embargo, es en esta etapa de la vida cuando se genera este trastorno.
A continuación, te haremos un recorrido sobre todo lo que debes saber con respecto a este tema, así que no te pierdas ningún detalle de este artículo.
Todo lo que debes saber sobre la eyaculación precoz
Antes que nada, es importante definir que la eyaculación precoz es un trastorno que hace que impide a un hombre controlar su eyaculación. Habiendo dicho esto, existen ciertas características que debes conocer sobre esta condición:
La eyaculación precoz primaria
Usualmente, los adolescentes sufren de este tipo de trastorno, por lo cual se denomina “primario”; se trata del caso más común y suele generarse gracias a la necesidad de eyacular rápidamente, bien sea a causa de la masturbación o bien de los encuentros sexuales primerizos (por llevarse a cabo a escondidas).
La eyaculación precoz secundaria
Ahora bien, si la eyaculación precoz primaria es aquella que se da en adolescentes, la secundaria se trata del trastorno que tiene lugar en la etapa de la adultez, especialmente cuando todo, anteriormente, fluía con total naturalidad y perfección.
===>>> Aprende mucho mas de estos temas y mas en nuestra seccion de SEXO
En este sentido, este problema puede deberse a causas psicológicas (por ejemplo, la depresión) o gracias a algún tipo de crisis de pareja. Generalmente, esta situación suele ser esporádica; sin embargo, en el momento en el que se vuelve recurrente o permanente, es necesario determinar un causante aún más específico.
Las causas
Cuando un hombre se ve incapacitado a la hora de controlar su reflejo eyaculador en, al menos, el 90% de las veces, entonces se está ante un caso recurrente o permanente.
En estas situaciones, no se toma en cuenta las prácticas orales ni la masturbación; esto se debe a que estas no son tan exigentes como todo lo que implica la penetración, pues, entra en juego el satisfacer o no las necesidades de otra persona, lo cual requiere de mucha dedicación.
De este modo, la presión que puede causar el hecho de complacer a alguien puede bloquear a un hombre al grado de impedir que se desempeñe sexualmente en un 100%.
Sin embargo, existen causas físicas como atrofio en el músculo pubococcigeo, hipersensibilidad en el área del glande o un desorden neurológico.
Las consecuencias
En términos generales, un eyaculador precoz puede desarrollar sentimientos negativos contra el sexo (al verlo como un acto imposible de conjugar), altos grados de ansiedad (al no poder llevar a cabo de manera completa las relaciones sexuales) y estrés (al seguir fracasando en su intento de controlar su eyaculación).
Las soluciones
Aunque no lo creas, la solución no radica en reducir los estímulos sexuales para aguantar más, por el contrario, se recomienda aprender más sobre ellas, de modo que tu cuerpo se acostumbre a no eyacular tan pronto sienta un primer estímulo.
Esperamos que este artículo te haya adentrado más en este tema que es más común de lo que crees; asimismo, también esperamos que si sufres de este trastorno tengas herramientas para superarlo, de igual modo, lo más importante es que visites cuanto antes a tu médico de confianza.
===>>> Aqui te dejo los consejos de un actor del sexo para solucionar este problema: Como evitar la Eyaculacion Precoz


