Salud sexual evalúate

Salud sexual evalúate

Las interacciones sexuales de los seres humanos ya no son un tema tabú. Frecuentemente se habla del sexo y las relaciones en un plano informal, sin detenerse a pensar en los niveles de bienestar sexual y su incidencia en la salud física y mental.






La actividad sexual ayuda al ser humano a establecer vínculos, aliviar tensiones, pasar un momento agradable, despejarse, divertirse, conectarse e interactuar, pero tiene su contraparte negativa. Las enfermedades, fracturas y remordimientos son producto de una mala salud sexual, por eso es importante poner bajo la lupa este elemento y preguntarse ¿cómo está mi salud sexual? Si quieres hacerlo, anímate a plantearte estos pasos:

sexo y evaluacion

  1. Evalúa si estás utilizando el método anticonceptivo adecuado, ya seas hombre, o mujer. El no sentirse cómodo trae preocupación, poca disposición de usarlo e incluso perjudica físicamente. Consulta a un médico sobre el uso de anticonceptivos y si este no funciona vuelve a consultar planteando tus síntomas o incomodidades.

  2. Protección a la medida de tu ritmo de actividad sexual. Estés casado(a), o mantengas relaciones sexuales con diferentes parejas, debes dar y exigir una evaluación sobre enfermedades sexuales.

  3. Estado de satisfacción. Ten en cuenta si disfrutas, o por lo contrario tienes problemas con tu actividad sexual. En caso de tener problemas, dedícate a buscar su origen y buscar soluciones de forma individual, o con ayuda de un terapeuta.

  4. Explora tu cuerpo y aprende sobre él. Lo mejor para determinar la salud sexual es la autoexploración y auto estimulación; esto ayuda a sentir mayor conexión con el cuerpo y las sensaciones, así como a detectar anomalías, por ejemplo, quistes en los senos, hinchazón o enrojecimiento en partes íntimas.

===>>> Aprende con los consejos de un Ex-Actor X de Como Durar mas en la Cama

Salud sexual evalúate

A menudo escuchamos sobre la importancia de la salud física, la salud mental o la salud espiritual, pero sentirse cómodo sobre la salud sexual también es algo importante. Conseguir un cierto nivel de salud sexual te permitirá mantener relaciones de forma sana, registrar sólo embarazos planificados y la prevención de diversas enfermedades, como las enfermedades venéreas y el VIH. Debido a esto, es esencial estar bien informado acerca de todos los aspectos de tu vida sexual, y todo lo necesario para tener una vida sexual realmente satisfactoria. De igual manera, es importante estar conscientes acerca de los factores que pueden generar complicaciones para nuestra salud sexual, por lo cual, bajo ninguna circunstancia debemos permitir que la pena o la vergüenza nos priven de aclarar nuestras dudas, y de hacer las preguntas oportunas a nuestro médico de confianza.

Otro detalle especialmente importante para llevar una salud sexual plena es la comunicación con nuestra pareja: en tanto sintamos confianza y la capacidad de conversar los temas que involucren a ambos miembros de la pareja, habrá menos ansiedad, mayor bienestar y la capacidad para resolver problemas, a tiempo y de manera eficiente, será mayor. Solo tú eres responsable de tu sexualidad. No te arriesgues sin tener seguridad y protección. Las consecuencias de una mala salud sexual no son agradables, ni fáciles de contrarrestar, tanto física como mentalmente.

Haz una evaluacion de tu salud sexual y mejora tu estilo de vida. Aprende mas sobre estos temas en nuestra Seccion de SEXO