Pierde peso de manera rápida con la cetosis

Pierde peso con la cetosis

Para entrar en la cetosis lo más recomendable es la dieta cetogénica, esta gira en torno a consumir alimentos ricos en grasas naturales. Consumiendo, solo proteínas moderadas y restringiendo cierta cantidad de carbohidratos que se comen a diario.

Para aquellas personas que padecen de sobrepeso o incluso lo que no, entrar en el estado de cetosis sirve de mucha ayuda para mejorar la salud, como por ejemplo mejora los niveles de energía, las capacidades mentales y correcta estabilización del estado del ánimo.

Pierde peso de manera rápida con la cetosis

Lo que ocurre durante el proceso, es que el hígado va descomponiendo la grasa en ácidos grasos y glicerol, por medio de un proceso llamado beta- oxidación, luego el cuerpo lo descompone y convierte en sustancia ricas en energía llamadas cetonas que circulan por todo el torrente sanguíneo.

¿Cuál es el objetivo de la cetosis?

El objetivo primordial de la dieta cetogénica es la de mantener al cuerpo en un estado metabólico de cetosis o lo que es igual de quemar grasas. Esto, se alcanza siguiendo la dieta muy baja en carbohidratos pero altas en grasas naturales, que incluyen también ciertas cantidades moderadas de las proteínas.

Entre los alimentos prohibidos de ingerir durante la dieta se encuentra, el pan, los cereales, bocadillos procesados y las bebidas azucaradas. Mientras que los alimentos como la mantequilla, la carne de vaca, los pescados y las verduras no almidonadas ocupan el puesto número uno en las opciones de alimentos durante la dieta, debido a que proporcionan la mayoría de las calorías diarias necesarias en un aproximado 80 %.

cetosis forma rapida de perder peso

El consumo de la glucosa en los alimentos como: los granos, alimentos con almidón, frutas, entre otras, disminuye notablemente con la dieta de la cetosis.

Obliga al cuerpo a sustraer energía de manera alternativa de las grasas naturales, como lo son, el aguacate, aceite de coco y el salmón.

Durante la ausencia momentánea de glucosa, el cuerpo quema la grasa y produce cetonas en su lugar.

Al aumentar los niveles de la cetona en el sistema sanguíneo abre paso a entrar e un estado de cetosis.

Este estado contribuye a la pérdida de peso de manera sana y estable para el cuerpo.

Tipos de alimentación durante la cetosis

Si se tiene la intención de seguir con la dieta cetogénica de manera estricta, aspira en obtener el 60 a 80 % de las calorías diarias de fuentes de grasas naturales. Alrededor de 15 a 35 % de las calorías, deben ser de fuentes de proteínas, y solo cerca de 5 al 10 % será de carbohidratos.

Si se basa en el hecho, autoridades importantes en el mundo de la nutrición, recomiendan obtener el 45 a 65 % de sus calorías de los carbohidratos y tan solo el 20 a 35 % de las calorías de las grasas. Esto es probablemente muy diferente a lo que ya se venía acostumbrado el organismo, pero que significara un cambio significativo en tu figura y salud.

¿Cuánto tiempo se tarda para entrar en la cetosis?

El resultado dependerá de ciertos elementos que incluyen la forma estricta de limitar la ingesta de ciertos carbohidratos. También ciertas variantes que pueden estar afuera del control, como la genética, historial médico, composición corporal y de último las necesidades de la energía.

Síntomas de entrar en la cetosis

  • Cansancio y falta de la energía.
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Aumento de los antojos, en especial de los carbohidratos o azúcar.
  • Problema de estreñimiento o hinchazón debido a la retención de los líquidos.
  • Sensación de debilidad en los entrenamientos.
  • Actitud temperamental e irritabilidad.
  • Falta de libido.
  • Mal aliento.
Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr