Pole Dance sus beneficios y el fitness

Pole Dance sus beneficios y el fitness

En los últimos años se han popularizado diversas disciplinas divertidas y accesibles a todos los gustos para ejercitarse y mantener activo el cuerpo, una de estas alternativas es el Pole Dance. Esta disciplina se basa en las acrobacias, el balance y el uso del peso propio utilizando un tubo vertical fijo.

Esta actividad además de provocadora y sensual es un perfecto complemento para la vida fitness ya que tiene increíbles beneficios para la quema de grasa, resistencia y la tonificación del cuerpo. En esta disciplina se emplean una serie de movimientos diseñados para principiantes y avanzados que implican. Está abierta a todas las formas corporales. Conoce algunas de sus principales fortalezas.

Pole Dance sus beneficios y el fitness

Pérdida de peso y tonificación

El Pole Dance es una actividad física seria y sus beneficios lo demuestran, uno de ellos es la estimulación a la pérdida de peso y la tonificación del cuerpo durante el proceso. La intensa ejercitación hace que el cuerpo queme calorías (alrededor de 600 por sesión) de forma acelerada por el esfuerzo que demanda.

Pole dance influye en la coordinación

La coordinación es un elemento importante en el mundo del Pole Dance ya que en este se generan movimientos que necesitan de esto para realizarse con eficacia y evitar lesiones en el proceso.

Fortalece el cuerpo

Con la practica de este deporte en auge vas a fortalecer brazos, piernas y múslos a la vez. Al realizar esta disciplina se emplea un promedio considerable de fuerza lo que beneficia al incremento de la resistencia corporal. Los movimientos acrobáticos estimulan la flexibilidad en las personas que practican este deporte.

Pole Dance

Autoestima y sensualidad

Las connotaciones hacia la sexualidad y la autoestima también están tradicionalmente ligadas al Pole Dance y este es un elemento que no se pierde en la práctica en nuestros tiempos . La sensualidad es un elemento común en esta actividad y no solo eso, también ayuda a la liberación de endorfinas sustancias que ayudan a combatir el bajo ánimo y la depresión.

El Pole Dance es un ejercicio integral que ayuda a mantener el cuerpo en sus mejores condiciones de forma divertida, versátil e innovadora. Es importante realizar esta disciplina con previa asistencia de especialistas para evitar el riesgo a lesiones.

Y definitivamente todo deporte que haga que nuestra vida sea mas saludable y nos ayude a mantenernos en forma como es el Pole Dance son deportes Fitness , en este caso mas practicado por las chicas y con muy buenos resultados. Incluso en breve hay un congreso de culturismo Arnold Classic y este año han incluido esta categoria del Pole Dance para competicion dentro de sus instalaciones , esta es la prueba de que es un deporte estupendo para obtener un cuerpo 10.

 i love pole dance