Shawn Rhoden Flexatron

Shawn Rhoden “Flexatron”

El mundo del fisicoculturismo tiene personas de todas partes del mundo, aunque es cierto que en los Estados Unidos en algunos países europeos esta práctica es más visible, esto no quiere decir que en otras partes del mundo no se puedan ver a grandes atletas con dedicación.

Shawn Rhoden poses

Hay atletas de todas partes del mundo que se pueden convertir en grandes estrellas del fisicoculturismo, uno de estos personajes destacados es Shawn Rhoden, un jamaiquino que ha logrado un gran éxito en este mundo físico tan competitivo y donde solo unos pocos logran tener éxito.




Shawn Rhoden es una leyenda del fisicoculturismo, un hombre que con sus 41 años sigue siendo una parte importante del fisicoculturismo. A pesar de no estar en el rango de edad promedio de los otros atletas, el hombre sigue siendo considerado como uno de los mejores, incluso sigue compitiendo y demostrando que la edad no es más que un simple número.

Shawn es un hombre con un gran cuerpo, que tiene el apodo de flexatron, nació el 2 de abril de 1975 en la capital de Jamaica, Kingston. A sus 41 años el hombre mantiene una estatura de 1.78 metros, en temporadas de competencias tiene un peso de 109 kilos y cuando no se encuentra en competencia su peso ronda los 118 kilos.

evolucion Shawn Rhoden

Un cambio de rumbo

Shawn Rhoden era un joven con un gran cuerpo, de modo que no es una sorpresa que haya sido considerado como un potente jugador de futbol americano. El joven Shawn tenía años viviendo con su familia en los Estados Unidos, luego de haber vendo de su natal Jamaica.

En su estadía en los Estados Unidos, en el estado de Maryland, el joven fue catalogado como un potencial jugador de futbol americano, pero todo cambio en el año 1992, momento en que el joven decide cambiar de rumbo y pasa al mundo del fisicoculturismo, lugar donde el cuerpo era una parte importante.




Un encuentro potencial

El inicio de todo comenzó con la ayuda de Yohnnie Shambourger, un ex míster universo, que reconoció su potencial dentro del mundo del fisicoculturismo y decidió ayudarlo para que se volviera una estrella dentro de este mundo mediático.

De un momento a otro este joven con aspiraciones de ser un gran jugador de futbol americano, estaba recorriendo los Estados Unidos con su nuevo mentor, para poder darse a conocer y lograr tener una reputación dentro de las personas que se movían dentro del mundo del fisicoculturismo.

El joven logro un éxito tremendo y todo parecía increíble en su vida, pero las cosas pueden cambiar de un momento a otro y esto fue lo que le paso al joven Shawn.

Una vida descarrilada

Shawn Rhoden sufrió una de las pérdidas más grandes que puede tener una persona, la de su padre. El hombre perdió a su padre en el 2002, lo que fue un gran golpe para él, ya que este había sido por muchos años su inspiración y el que le daba ánimo para seguir dentro de este mundo.

El golpe fue tan grande, que el para entonces joven Shawn cayó en las garras de alcohol, el hombre no podía sostenerse por su cuenta y todo parecía acabado para él. Pero no todo término mal, como algunos vaticinaban, con la ayuda de su amigo Lenore Carroll, Shawn logro recuperarse y tener una vida más estable.

Luego de salir de ese agujero negro, el hombre siguió dentro del fisicoculturismo y ahora se ha convertido en una de las leyendas de este mundo del físico, ahora solo queda esperar lo que pueda venir en el futuro.

Conoce mas Fisicoculturistas aqui ===>>> Fisicoculturistas