Dieta Detox

 

Como es la Dieta Detox

Eliminar toxinas y brindar nutrientes al cuerpo es la principal promesa de la dieta Detox, consiste en el consumo de una serie de batidos hechos con diferentes fines como la purificación, aporte de energía, relajación, deleite y más.







No se recomienda que se prolongue la dieta Detox ya que se trata de un proceso de desintoxicación y de “reinicio” a la actividad metabólica sana, por lo que priva casi por completo la actividad física y es restrictiva con los alimentos que la acompañan. Lo recomendable es una semana de este régimen. Si notas efectos adversos suspende su uso y retoma tus hábitos alimenticios normales.

Como es la Dieta Detox

Hay un sinfín de batidos que se emplean en este sistema, los más populares son los “jugos verdes” que se preparan con pepino, apio, limón, kiwi, espinacas, semillas de sésamo, perejil, manzana y otros. También contienen elementos como las fresas, los arándanos, la naranja, el jengibre y la piña. Hay que conocer la función de cada batido para sacarle el mejor provecho.

¿Por qué hacerla?

Si quieres eliminar toxinas de tu cuerpo y ayudar a que tu función metabólica vaya en conformidad con un estilo de vida más sano. Durante el tiempo que dure la dieta de los batidos (que no debe exceder la semana) se pueden consumir frutas, verduras, leche sin lactosa, pollo, yogures, té, huevo y pescado. No se recomienda el consumo de frutas en el almuerzo.

===>>> Descubre la famosa Dieta de los puntos

Beneficios de la Dieta Detox

  • El consumo de batidos facilita la digestión ya que no son pesados ni dañinos para el cuerpo.
  • Alto contenido en Omega 3, vitaminas complejo A, B, C y probióticos, por lo que beneficia la función inmunológica y combate padecimientos como la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.
  • Es una dieta depurativa, antiinflamatoria y restrictiva.
  • Actúa para controlar los niveles de azúcar en la sangre y combate el estreñimiento.
  • Algunos batidos están destinados a aumentar la saciedad.

adelgaza con la dieta detox===>>> Descubre aqui todos los Tipos de Dietas

Precauciones

  • No te dejes llevar por la pérdida de peso, este no es el objetivo de las dietas Detox.
  • Acostumbrarte al sabor de los batidos puede ser un proceso complicado al principio, averigua con cuales te sientes más cómoda (o) y poco a poco adapta los demás.
  • No la inicies porque es la moda, evalúa si necesitas iniciar un proceso de desintoxicación en tu cuerpo y si realmente lo necesitas ¡Ánimo!
  • Combinarla con ejercicio es una mala idea.
  • Alargarla en el tiempo produce ansiedad en el consumo de alimentos.
  • No consumas tanta sal y aumenta la ingesta de líquidos como agua, tés, jugos, batidos y otros mientras no sean bebidas azucaradas como el refresco.
  • No caigas en pequeñas tentaciones (comer dulces o tomar refresco) mientras realizas la dieta sino el efecto quedará invalidado.
  • En lo posible busca la ayuda de un especialista en nutrición.

Consideraciones finales







Recuerda que la dieta Detox no debe ser empleada con el objetivo de perder peso rápido o por un lapso prolongado de tiempo. Si disfrutas los batidos puedes continuar incluyendo los de tu preferencia en algunas comidas, en especial en el desayuno para el que se recomienda la ingesta de “batidos verdes” con un aporte relevante de energía. Si sientes que tu salud se deteriora ¡No continúes! Despreocúpate que existen cientos de opciones más para las necesidades de tu cuerpo.