Los beneficios de comer nueces

Los beneficios de comer nueces





Se ha demostrado que el consumo de frutos secos es altamente beneficioso para el organismo. Esto se debe a que, al ser consumidos en su estado original y aún con su piel, los nutrientes son absorbidos en su totalidad, sin alteraciones. Es importante recordar esto, ya que si no se consumen en su estado natural y por el contrario se ingieren fritos, tostados o cocidos, sus propiedades nutritivas se pierden.

nueces un gran alimento

En este artículo te explicaremos los beneficios que tienen las nueces, las cuales forman parte del gran grupo de frutos secos que incluye también las avellanas, almendras, maníes y muchos otros. Añadir nueces a la rutina alimenticia diaria mejora el desempeño en actividades físicas como deportes de alto rendimiento, y mejora las habilidades motoras de las personas de mayoría edad, ya que estimula considerablemente la conexión entre neuronas debido a sus ricos componentes en antioxidantes y polifenoles.

==>>> Echale un vistazo a estos tentempies Saludable

Al adoptar una dieta en la que agregaremos un consumo de frutos secos, reduciremos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como también disminuimos la posibilidad de un accidente vascular o cerebral (ataque al corazón o derrame cerebral). Los frutos secos son conocidos en el mundo saludable por su alto contenido de grasas. Las nueces mejoran los parámetros metabólicos en las personas que sufren de diabetes tipo 2, ya que reduce los niveles de insulina en el organismo, sobre todo si son consumidas en ayunas.

El sabor tiende a ser un poco amargo, ya que la nuez es uno de los frutos secos más amargos junto con las avellanas. Sin embargo gran parte de los antioxidantes y nutrientes que componen la nuez se encuentran en la piel, esta es una de las partes más saludables para consumir de la mayoría de los frutos secos. Este rico alimento puede ser consumido como una merienda o como parte del desayuno, ya que a esta hora el cuerpo recibirá una buena parte de la energía que necesita para la jornada, y obtendremos todos los beneficios terapéuticos necesarios para nuestro organismo.

 

La nueces podemos o mejor dicho debemos incluirlas en nuestra dieta diaria , eso si en cantidades muy controladas por su alto aporte calorico sobre todo en dietas de definicion. Pero no olvidemos todas esas propiedades que nos aportan y nutrientes esenciales, asi que ya sabes hazle un pequeño hueco en tu dieta.

Aqui te dejo una tabla de otros frutos secos que puedes utilizar como cambio de las nueces y asi darle a tu dieta mas variedad:

frutos secos para tu dieta

Otras de las variedades de las nueces es la procedente de Brasil o conocida tambien como coquitos como puedes ver a continuacion:





nueces de brasil propiedadesY recuerda que estos frutos secos siempre hay que consumirlos controlando sus cantidades , dominar las calorias es algo fundamental en las dietas como explico en el siguiente articulo:

==>>> Domina las Calorias

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
No Responses