¿Por qué debo beber cerveza?





Aunque muchos no lo crean, la cerveza no es tan mala como parece. En realidad puede aportar muchos nutrientes al organismo y ser capaz de actuar en la prevención de algunas enfermedades, siempre y cuando se beba de la manera correcta y con moderación. Esto se debe a que los ingredientes con la que está compuesta, agua, cebada y lúpulo, pueden tener muchos beneficios para el cuerpo humano.

Durante años se alimentó el mito que la cerveza crea la famosa “panza cervecera”, pero la verdad es que la cerveza tiene muy pocas calorías, lo que la hace ideal para incluirse en una alimentación sana y balanceada, sobre todo en la dieta mediterránea, ya que es un producto fermentado. Solo hay que tener en cuenta que es solo para adultos que no padezcan ningún problema adicional de salud y el consumo tiene que ser moderado.

por-que-debo-beber-cerveza

¿Por qué debo beber cerveza?

Una cantidad responsable de cerveza es de entre 2 y 3 vasos al día para los hombres, y entre 1 y 2 vasos al día para una mujer, evitando tomar de más o querer tomar las porciones de una semana en un solo día.

Es nutritiva

Los ingredientes con el que se prepara la cerveza la hace que sea saludable, pues tiene muchas vitaminas del grupo B, ácido fólico, minerales como el magnesio y el calcio, fibra y antioxidantes, todos muy necesarios para mantener el cuerpo sano. También contiene un porcentaje de carbohidratos y alcohol, que aunque no son sustancias del todo nutritivas, son de gran ayuda para que el cuerpo humano funcione correctamente.

Prevención contra el infarto

El consumo moderado de cerveza puede ser de gran ayuda para evitar la oxidación de las células, aumentar el colesterol bueno o HDL y proteger frente a las lesiones miocárdicas agudas, todas asociadas a la prevención contra un infarto. Por estas razones, la cerveza podría ser de gran utilidad para las personas que tienen antecedentes familiares con estas patologías y así evitar el riesgo de cardiopatías isquémicas, favoreciendo la función cardiaca global.

Huesos más sanos

Se dice que la cerveza mejora la salud de los huesos ya que tiene silicio, un ingrediente clave que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso. También tiene fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis.

cerveza-con-propiedades

===>>> La cerveza despues de Entrenar 

Menos infecciones en mujeres

El consumo moderado de alcohol puede mejorar la respuesta inmune contra organismos que producen infecciones. Por esto, según los estudios, se dice que beber cerveza moderadamente puede fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo en las mujeres. Por supuesto, cuidando siempre que sea en las cantidades correctas, o de lo contrario el exceso de alcohol podría deprimir el sistema inmune.



Protección frente a enfermedades como el Alzheimer

La cerveza, así como otros alimentos como el café, plátanos, agua, judías verdes y espinacas, son fuente importante de silicio, que además de ser muy beneficioso para otras enfermedades, también puede serlo en la prevención de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

Prolonga la vida

La cerveza contiene una serie de componentes que son ricos en antioxidantes, lo que la convierte en un aliado para proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células, así como la prevención de enfermedades degenerativas asociadas a la vejez, por lo que beber cerveza con moderación podría ayudar a las personas a verse y sentirse jóvenes por más tiempo.

Diabetes y cerveza

La cerveza contiene fibra soluble, compuestos polifenólicos, minerales y baja graduación alcohólica. Todo esto actúa sobre los mecanismos que desarrollan la diabetes. Por lo tanto, un consumo de cerveza, siempre y cuando sea moderado, puede ser de gran ayuda para evitar esta enfermedad e incluso mejorar sus complicaciones.

Como puedes ver, no todas las creencias sobre los efectos negativos de la cerveza son ciertas. Si bien es verdad que consumir cualquier tipo de alcohol de manera descontrolada puede tener efectos negativos sobre el organismo, también es cierto que el consumo moderado de cerveza puede tener efectos de gran beneficio.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr