10 alimentos para acelerar el metabolismo

10 alimentos para acelerar el metabolismo y movilizar las  grasas




El metabolismo es un factor importante a la hora de evaluar porqué es que aumentamos de peso tan rápido. Cuando una persona tiene un organismo cuyo metabolismo es lento, la utilización de las calorías absorbidas cambia, se promueve su acumulación en el cuerpo en vez de quemarlas. En cambio, un cuerpo con metabolismo rápido, evita guardarlas y quemas la grasa rápidamente. Esa es la explicación de esa amiga que come por dos personas y no sube un gramo.

El metabolismo, si bien es algo genético, también puede ser reprogramado. Es por esta razón que vamos a mostrarte algunos alimentos para acelerar el metabolismo.

==>> La dieta Mediterranea

10 alimentos para acelerar el metabolismo

==>> Como Bajar la Panza

10 Alimentos para acelerar el metabolismo

  • Vegetales verdes. El brócoli, las hojas de espinaca, la coliflor, los tallos de apio, el perejil, los espárragos. Todos los vegetales verdes tienen altas concentración de fibra dietética, calcio y minerales que son muy buenos para regular la absorción de grasa y perder peso. Además de ocasionar la sensación de saciedad.

  • Jengibre. Está visto por varios estudios que el jengibre tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, generar llenura y reducir las ganas de echarse algo al estómago cada 2×3. Tiene además, importantes cantidades de antioxidantes que mejoran nuestra apariencia y el evitan el envejecimiento de nuestro organismo.




  • Las alcachofas. Contiene inulina, nutriente que controla la sensación de hambre. Provocando la quema de calorías en el cuerpo.

  • Pimientos. Contiene capsaicina, excelente para aumentar el metabolismo y controlar el consumo de calorías

  • Alimentos ricos en Omega3. No solamente incluye a los pescados, también a las nueces y semillas, como el ajonjolí y la linaza. Este ácido graso esencial disminuye la producción de la leptina, una hormona que reduce el metabolismo. Se han llevado a cabo estudios en África, donde el consumo de pescados es elevado, y ha quedado demostrado que la concentración de leptina en estas personas es cinco veces menor que la de cualquier otra.

  • Té verde. Es sabido que una infusión de sus hojas ayuda a acelerar el metabolismo. Pero no solo se trata de uno de los 10 alimentos para acelerar el metabolismo, sino también genera grandes cantidades de antioxidantes necesarios para el cuerpo y mantenernos saludables. El té verde ha sido recomendado por especialistas a través de los últimos años por la significativa cantidad de beneficios que trae, es un excelente purificador de la sangre y ayuda a perder peso reduciendo la absorción de grasas.

  • Manzanas. Fruta con increíbles cantidades de vitamina C y fibra en su cáscara. Es bien sabida la frase “Una manzana al día mantiene lejos al médico” y no es para menos, recomendamos consumir esta fruta como postre después de cada comida diaria. Ayuda a reducir los lípidos en la sangre y a aumentar la velocidad de nuestro tránsito intestinal.

  • Arroz Integral. Fibra dietética en todo su esplendor. Suplanta el arroz blanco que normalmente consumes y compra arroz integral. Ingerirlo te ayudará a perder peso rápidamente al acelerar la digestión y dar la sensación de saciedad.

  • Cítricos. El consumo de vitamina c ayuda a acelerar el metabolismo naturalmente y a quemar grasas. Lo contienen las naranjas, toronjas, mandarinas, limón, toda fruta ácida.

  • Café. Tomar entre 2 y 4 tazas al día proporciona la cantidad de antioxidantes necesarios para acelerar la tasa metabólica del organismo.