La dieta mediterranea

La dieta Mediterranea y la mas famosa en nuestra tierra

mediterranea-dieta
Se estima que una dieta mediterranea alimenticia equilibrada contiene cantidades suficientes de calorías y nutrientes esenciales para el desarrollo y el desarrollo inmejorable del organismo en todos y cada etapa de la vida, tal como para prevenir deficiencias o bien excesos nutricionales. Una alimentación sana aporta hidratos de carbono, proteínas y grasas -aparte de vitaminas y minerales- convenientes para reducir el peligro de enfermedades crónicas. Conforme los nutricionistas, en una dieta equilibrada para eludir la obesidad y otros problemas médicos relacionados (diabetes, hipertensión…) el porcentaje de calorías debe repartirse del siguiente modo:

Propiedades Nutricionales

– Hidratos de carbono: entre cincuenta y cincuenta y cinco por ciento . La mayor parte de ellos deben proceder de cereales integrales, frutas, legumbres y verduras.

– Grasas: El treinta-treinta y cinco por ciento . Es en especial aconsejable el consumo de aceite de oliva, por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). Asimismo se deben ingerir ácidos grasos omega-seis y omega-tres, precisos, entre otras muchas cosas, para el buen funcionamiento del cerebro.

– Proteínas: Entre el diez y el quince por ciento . Se aconseja sostener un equilibrio entre las fuentes alimenticias animales (carne, pescado, huevos) y vegetales (leguminosas, cereales, frutos secos) de proteínas.

En lo que se refiere al número de comidas al día, los especialistas sugieren tres comidas primordiales y dos-tres tentempiés o incluso hasta 4 con tiempo entre comidas entre 2:30h y 3 h.
piramide-dieta-mediterranea
Diez datos generales sobre la dieta mediterránea :

Repasamos diez estudios científicos recientes que deberías tener en consideración en el momento de comenzar un régimen para perder peso, Asi que atentos a lo siguiente:

-Yogur y frutos secos. En un largo plazo, comer youghourt y frutos secos de cascarilla dura, como las nueces o bien las almendras, ayuda a bajar de peso más que la fruta o bien las verduras, conforme se desprendía de un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

-Sueño antigrasa. Conforme con una investigación de una Universidad de EEUU, mientras que hacemos una dieta para adelgazar, dormir a lo largo de toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Entramos en las 7-8 horas de sueño para una correcta queda de grasa y descanso del cuerpo en general.

-Contra los antojos, imaginación. Un conjunto de científicos descubrió hace poco que, frente al deseo de comer chocolate y dulces, imaginarse tomando grandes cantidades de estos productos puede ser suficiente para aliviar el hambre.

-Toma agua para adelgazar. Un ensayo clínico descubrió que tomar 2 tazas de agua ya antes de comer ayuda a perder peso y luchar la obesidad. Es importante tener la sensacion de estomago lleno antes de empezar a comer las comidas principales.

-Si comes no navegues. Comer delante de la pantalla de un juego para videoconsolas o bien trabajando con el computador puede acrecentar nuestro hambre a lo largo del día, promoviendo el sobrepeso.

Portada-dieta

Consejos de la Dieta Mediterranea

-Los riesgos de tomar solo proteínas. La Asociación De España de Dietistas-Nutricionistas desaconseja de forma encarecida el “procedimiento” o bien “dieta” de adelgazamiento propuesto por Pierre Dukan puesto que no existen pruebas que sostengan que una dieta con un mayor contenido en proteínas asista a el perder peso y el consumo prolongado de dietas pobres en hidratos de carbono y ricas en proteínas se asocia con un acreciento en la mortalidad.

-Échale pimienta… roja. Consumir pimienta roja de Cayena puede “asistir a reducir el hambre y a abrasar más calorías de lo común tras cada comida, singularmente si no acostumbramos a consumir esta condimenta de manera regular”.

-Atentos a las etiquetas. Leer las etiquetas de los comestibles que adquirimos nos ayuda a perder peso, conforme con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Washington publicado en la gaceta Journal of Consumer Affairs. Las mujeres entre treinta y siete y cincuenta años son las que más han incorporado este hábito en el momento de hacer la adquisición.

-Mejor pasar un tanto de frío. Si te pones a dieta en invierno, no abuses de la calefacción. Abusar de la calefacción en el invierno podría estar contribuyendo al incremento de la obesidad.

-Perder peso mejora la memoria. Aparte de adelgazar, cuando pierdes peso mejora tu memoria y tu capacidad de concentración, conforme con una investigación en EE UU. Muchos factores que acompañan a la obesidad – hipertension, diabetes tipo dos, apnea del sueño- están vinculados a daños en el cerebro, con lo que para el estudioso es lógico que “si estos inconvenientes desaparecen, la memoria funcionara mejor”.

Con este articulo ya tienes mas nociones sobre la dieta mediterranea y saber que hay que gestionar los alimentos que igerimos a diario. Si quieres mas Informacion de la dieta mediterranea puedes Mirar Aqui

Sin respuesta