Alimentos que harán prevenir un resfriado





Una buena alimentación puede corregir tu sistema inmunológico y hacerte más fuerte ante las gripes y los resfriados.

Los alimentos bien equilibrados, comer sano y mantener al mínimo las comidas que no son 100% saludables, te pueden ayudar a subir las defensas y también a proteger tu organismo de los virus y bacterias a los que constantemente estamos expuestos.

Alimentos que harán prevenir un resfriado

1-. Estaciones

Si vives en un país con las estaciones marcadas, sabrás que hay alimentos que sólo existen durante ciertas estaciones, esto tiene una razón, en cada estación desde el inicio de los tiempos, hay virus y bacterias que son distintas una de la otra y los alimentos que nacen durante esa estación te podrían ayudar a prevenir y a proteger tu sistema inmune.

2-. Alimentos con vitamina C

La vitamina C está en la mayoría de las frutas y verduras y es conocida como la vitamina que previene la gripe, al momento de escoger tus vegetales o frutas siempre escoge aquellos que tengan más vitamina C, como lo pueden ser: los pimientos, las uvas, el limón, las naranjas, el kiwi, las zanahorias, etc. Estás te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune y a prevenir que te contagies.

Alimentos que harán prevenir un resfriado

3-. Alimentos antivirales

Aunque te cueste creerlo en los alimentos está la solución para no contagiarte de la gripe de la temporada, hay alimentos antivirales y antibacterianos que protegerán tu sistema desde adentro, estos alimentos pueden ser: El ajo y la cebolla. Hay personas que no soportan el sabor de alguna de estos dos alimentos, pero sus niveles de vitaminas son muy altos.




vitamina-b-alimentos-principales

4-. Alimentos con vitamina B

Los alimentos como la coliflor, el brócoli o el repollo, son alimentos ricos en vitamina B, esta vitamina es conocida popularmente como la vitamina que fortalece el sistema inmunológico y protegerá tu organismo de las bacterias y virosis.

Mantener una buena alimentación, una alimentación equilibrada, sin exceso de toxinas, nos ayudará a mantener una buena salud el resto de nuestras vidas y a protegernos de las virosis que surgen según las temporadas.

Siempre puedes complementar las vitaminas de los alimentos con algún multivitamínico, para esto debes siempre consultar a tu doctor, ya que puedes excederte en el consumo de vitaminas y eso tampoco es bueno.

aumenta-tus-defensas

Recuerda que mantener una vida balanceada tiene más importancia de lo que crees, puedes comer de todo sin engordar, siempre que mantengas un buen equilibrio y trabajes en el tamaño de tus porciones, siempre y cuando tu consumo diario sea más comida saludable que comida “chatarra” mantendrás una buena alimentación.

===>>> Aqui tienes alimentos que puedes comer si tienes el colesterol alto

La comida chatarra a pesar de que esté compuesta con alimentos saludables, se le dice chatarra por su preparación y sus usuales acompañantes, no te prives de estos gustos, pero procura que sean muy pocas veces al mes.

Para que tu metabolismo, tu organismo y tu sistema inmunológico estén fuertes y sano deberás tener una alimentación sana, sin frituras o demasiada azúcar la mayoría del tiempo. Si tu apetito es insaciable, siempre puedes comer frutas o vegetales o incluso un yogurt que sea completamente natural, entre comidas.

===>>> Aprende mucho mas en nuestra seccion de Alimentos con Propiedades

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr