Propiedades de la miel para tu alimentación

La miel es uno de los alimentos de origen natural cuyas cualidades tienen múltiples beneficios para la salud. Incluir la miel en nuestra dieta podría ayudarnos a prevenir muchas afecciones que vienen a consecuencia de los malos hábitos alimenticios. La miel es un endulzante ideal y es un muy buen sustituto de la azúcar refinada. Además la miel tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la creación y reparación de nuestro tejido celular. Otro de los puntos resaltantes por el que debemos incluir la miel en nuestra alimentación es que la misma es una muy buena fuente de energía.

Propiedades de la miel

Propiedades de la miel

La miel regula los niveles de azúcar en la sangre

Al ser un edulcorante natural la miel mantiene estables los niveles de glucosa en nuestro organismo. Recordemos que enfermedades muy peligrosas como la diabetes se pueden contraer por tener malos hábitos alimenticios. Aunque parece un poco extraño que un alimento tan dulce como la miel pueda regular los niveles de azúcar en la sangre en nuestro organismo la realidad es que si lo hace. Esto se debe a que la miel tiene un perfecto equilibrio entre la fructosa y la glucosa, lo cual hace que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan estables.

Revitaliza el organismo y ayuda a combatir el estreñimiento

Al incluir la miel en nuestra dieta diaria podríamos evitar sufrir múltiples afecciones como la anemia y el estreñimiento. Esto se debe a que la miel concentra una gran cantidad de vitaminas y micronutrientes ideales para regular y acelerar nuestro sistema digestivo, debido a que también limpia el colon. La miel es muy conocida porque su consumo aporta mucha energía a nuestro organismo. De hecho, se ha visto mucha veces que los deportistas comen un poco de miel antes de sus encuentros para tener más energía.

beneficios de la miel

Fortalece nuestro sistema inmunológico

Otra las cualidades de la miel es que fortalece el sistema inmunológico y ayuda con la creación de anticuerpos que hacen que nuestro organismo tenga las defensas más altas contar posibles virus. La miel tiene múltiples propiedades antibacterianas que eliminan las bacterias que debilitan nuestro sistema inmunológico. Es por eso, que su consumo estimula de gran manera la depuración de nuestro organismo y la creación de anticuerpos que protegen al mismo. La miel también nos mantiene libre de infecciones, ya que tiene poderosas cualidades antisépticas que evitan las mismas en nuestro organismo.

La miel y sus propiedades para nuestra piel

La miel es muy conocida por ser utilizada célebremente para tratamientos para la piel, ya que la misma fortalece nuestra piel y la mantiene radiante. Su consumo es muy bueno porque además de tener propiedades antisépticas la miel tiene cualidades antioxidantes que estimulan la regeneración celular. Esto hace que la piel muerta de nuestro cuerpo pueda ser eliminada y se regenere con facilidad. Muchos de estos tratamientos no solo implican el consumo de miel, debido a que también se incluyen tratamientos que implican la aplicación de la miel de manera directa en nuestra piel.

¿Es importante incluir la miel en nuestra alimentación?

El consumo de miel trae múltiples beneficios para nuestra salud, ya que este alimento es muy rico y posee muchas propiedades que fortalecen nuestra salud. La miel además de ser un potente antiséptico, también posee antioxidantes y muchos micronutrientes que fortalecen nuestro organismo y estimulan la creación de tejido nuevo. Uno de los puntos más resaltantes por el cual incluir la miel en nuestra alimentación es que es el sustituto ideal de la azúcar refinada. La miel reduce y mantiene en equilibrio los niveles de glucosa y nos ayuda a prevenir enfermedades.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario