10 alimentos para tener energia

10 alimentos para tener energia de alimentos naturales




Consumir alimentos para tener energía, no solamente es necesaria para mantenernos activos en nuestro día a día, sino que será más importante consumir alimentos cuando estamos dentro de un entrenamiento físico, esto se debe a que mientras más actividad realice nuestro cuerpo más energía necesita.

==>>>Te puede interesar esto:  Necesitas energia en tu dia a dia

Alimentos para tener energía

10 alimentos para tener energia

  1. Pastas: Las pastas aportan grandes cantidades de carbohidratos que al ser procesador por nuestro sistema, se vuelven una fuente importante de energía. Las pastas integrales son la mejor opción si quieres llevar una dieta saludable, otorgan menos calorías, más nutrientes y mantienen la fibra del salvado de trigo. Además de eso, da la sensación de estar satisfechos por más tiempo, al requerir una digestión más pausada.

100 gramos de pasta integral aportan 330 calorías únicamente.

  1. Frijoles negros: Tiene un gran contenido de proteínas y de fibra. No solo eso, también te proveen de antocianinas, lo que logra darles un pigmento oscuro a este alimento y a muchos más, importantes para mantenernos saludables. También ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre y previenen la diabetes. Aprende mas de los frigoles negros Aqui

  1. Semillas, cacahuates o nueces: Aportan magnesio, nutriente que ayuda a procesar los carbohidratos y volverlos en energía para tu organismo. Dan sensación de saciedad y disminuyen la grasa absorbida.

  1. Lentejas: Contiene muchos hidratos de carbono, lo cuales se vuelven energía una vez que tu cuerpo los asimila. Contienen mucha fibra, otorgan la sensación de estar llenos y se digieren más lentamente, por lo que mejoran el movimiento intestinal.

  1. Pan de grano entero: Por cada 100 gramos de este alimento, solo obtienes 50 calorías.

==>>> Mira estos Fantasticos Batidos caseros Energeticos

pan de grano energetico

-Aportan fibra y nutrientes necesarios para tu cuerpo, se diferencia del pan blanco por necesitar una digestión más lenta. Por lo tanto es uno de los mejores alimentos para tener energía, debido a que contribuye a poder brindar a tu sistema y a tu cerebro de energía más consistente.




  1. Arroz integral: Aceleran tu metabolismo, es mejor y más natural que el arroz blanco. Concentra buenas cantidades de fibra, vitamina A, Vitamina B1, B3 y B12. También minerales como el hierro, potasio, calcio, sodio y fósforo. Otorga muy pocas grasas, por lo que su absorción es más lenta.

  1. Pera: Por cada 100 gramos de pera obtienes apenas 53 calorías. Posee vitaminas necesarias para mantenernos saludables, como la vitamina C, A, B1, B2, B3 y todas las que componen el Complejo Pyrus. Fortalecen el músculo, mantienen bajo control el sistema digestivo y el nervioso. Además, la pera es excelente para el cuidado del cabello y la piel.

  1. Naranja: La naranja contiene grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes naturales, los cuales son importantes porque previenen el envejecimiento prematura de nuestro cuerpo y la oxidación de las células. Una naranja mediana aporta 21 gramos de carbohidratos, es ideal para perder peso.

  1. Espinaca: Esta verdura es especialmente nutritiva, contienen una gran cantidad de agua, vitaminas y minerales necesarios para procesar los carbohidratos y volverlos energía requerida por el cuerpo. Por ejemplo: potasio, magnesio, zinc, calcio, fósforo y hierro. También posee vitamina A, C, E y todas las del complejo B.

-100 gramos de espinaca posee apenas 16 calorías.

  1. Tomate: Los tomates son posee nutrientes importantes para mejorar nuestra digestión y poder absorber mejor los nutrientes. Alrededor del 95% de un tomate es agua, y un 4% posee hidratos de carbono. Además, contiene magnesio y potasio en grandes cantidades. También todas las vitaminas del complejo B, C y carotinoides.

 

Con estos 10 alimentos para tener energia y incorporar a tu dieta seguro que el dia a dia se hace mas llevadero, aun asi si te hace falta un extra no te pierdas ==>> Suplementacion Basica para tu dia a dia

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Sin respuesta