Dieta del aguacate para bajar de peso

Dieta del aguacate para bajar de peso

El aguacate o palta es una fruta muy sabrosa y con muchos beneficios para la belleza y mantenernos saludables. Puedes preparar al aguacate en ensaladas, como una mascarilla para hidratar la piel, etc. Sabemos que es más consumida en las ensaladas ya que acompaña a las otras verduras, pero en esta ocasión vamos a enseñarte la dieta del aguacate para bajar de peso.





Lo más importante, que es lo que explicaremos en este artículo, son sus propiedades para adelgazar. Así que consume esta fruta e inclúyela en tu dieta diaria, verás los resultados si eres constante.

dieta del aguacate para bajar de peso

==>> Dieta de la Sandia

¿Cómo funciona la dieta del aguacate?




La palta posee grasas monoinsaturadas como el ácido oleico, este nutriente es muy efectivo para aportar la sensación de estar satisfechos y que no nos apetezca picar entre comidas. La palta contiene mucha fibra dietética y proteínas que nos ayudan a conseguir el abdomen plano que tanto deseamos.

Existe el mito o creencia que afirma que las grasas que consumimos son las que nos hacen subir de peso rápidamente. Es verdad, no vamos a negarlo, pero depende del tipo de grasa que vayamos a ingerir. Por ejemplo, la palta contiene grasa vegetal que nos ayuda, en este caso, a perder peso y no a ganarlo.

Es conocido por todo el mundo que las grasas saturadas son las que nos engordan y nos producen muchísimas enfermedades que atacan a nuestro sistema circulatorio, taponando nuestras venas y acumulándose alrededor de nuestro corazón. Pero con la dieta del aguacate para bajar de peso se cambiará ese mito.

Por otro lado, las grasas monoinsaturadas, son buenas para la salud. Ayuda a controlar el nivel de insulina en nuestro cuerpo y a regular la concentración de glucosa en la sangre. Como punto final, la palta es rica en Omega 9, nutriente que baja el nivel del colesterol de nuestro organismo, ayuda a la absorción de antioxidantes y vitaminas y mejora nuestra digestión.

aguacate dieta

==>> Tambien te puede interesar Cual es la dieta de la piña




Ejemplo de una merienda hecha con aguacate :

  • Reúne varias rebanadas de pan integral, una palta mediana o pequeña, un par de rodajas de pavo cocido al vapor o pollo sancochado, un tomate cortado en rodajas, una hoja de lechuga lavada y un melón mediano cortado en cubos o trozos a tu gusto.

  • Añade como ingrediente, un vaso de leche de semillas de soya baja en grasa o elige leche de arroz.

  • Tuesta las rebanadas de pan integral en la tostadora. Una vez que estén listas, agrúpalas a un lado.

  • Corta en dos al aguacate, retira la semilla y hecha toda la pulpa en un bol. Aplasta con una cuchara de palo suavemente a la fruta hasta que tenga una consistencia cremosa. Puedes agregar sal al gusto, ten en cuenta que la carne de pavo o pollo ya está condimentada.

  • Coloca el aguacate aplastado sobre las piezas de pan tostado, colócale un trozo de lechuga, las rebanadas de pollo o pavo y las rodajas de tomate.

  • En un plato coloca el sándwich recién hecho y pon los cubitos de melón a su alrededor.

Este pequeño refrigerio logrará que te sientas lleno(a) y no te provoque comer demás. Consumiendo el aguacate para bajar de peso será ideal porque puedes reemplazarlo por la mantequilla, te ahorras muchos carbohidratos y grasas saturadas que se pegaran en tus caderas o abdomen.

Te dejamos aqui la Seccion especial de Tipos de Dietas de nuestra web fitnessrevista para que elijas cual se adapta mejor a ti para bajar de peso.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr